jueves. 23.05.2024

Bodegas Suau, ubicadas en Marratxí, acogerá el congreso anual de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). Bajo el título “Tendencias Sector 4.0” en esta cita anual se reunirán mañana las principales empresas nacionales del sector con el objetivo de destacar la importancia económica y social de esta industria, y su relación con otros sectores económicos como la agricultura, la hostelería y el turismo. Así el congreso desarrollará diferentes ponencias e intervenciones que pondrán de relieve las tendencias sectoriales.

 

El acto de inauguración del Congreso correrá a cargo del presidente de FEBE, Ignacio Osborne, que aprovechará para poner de manifiesto la amplia tradición destiladora de las Islas Baleares.

 

España es el tercer país europeo en número de indicaciones geográficas protegidas de bebidas espirituosas -con 19 IGP-, solo por detrás de Alemania y Francia.

 

Cuatro de estas 19 Indicaciones Geográficas Protegidas son baleares: Gin de Mahó, Palo de Mallorca, Hierbas de Mallorca, e Hierbas Ibicencas, que comercializan anualmente en torno a los dos millones de litros, lo que supone una muestra de la importancia de las Baleares en el conjunto de nuestro sector.

 

Si a esto le sumamos el alto atractivo turístico de esta región, y el hecho de que el 13% del gasto de los turistas se destina a bebidas con contenido alcohólico, podemos hacernos idea de la importancia que esta tierra tiene para el sector de bebidas destiladas.

Bodegas Suau acoge el congreso nacional de empresas de bebidas espirituosas