miércoles. 29.05.2024

 

Solo 48 horas después del cambio de presidente en la patronal AFEDECO ya se notan aires de cambio y de renovación. El nuevo presidente de la entidad, Rafel Ballester, tiene las ideas muy claras de hacia donde encaminar sus esfuerzos tanto el como su junta directiva en la cual, ha comentado, que probablemente haya nuevas incorporaciones. Así lo ha explicado a Economiademallorca.com.

 

Una de las prioridades será llevar a cabo un plan de modernización del pequeño comercio. En este sentido ha apuntado la necesidad de "abrir las puertas del mundo on line a los comerciantes facilitando la elaboración de webs, la presencia en redes sociales, el comercio electrónico o haciendo un nuevo marqueting basado en estas herramientas".

 

Otro de los puntos fundamentales de la gestión de Ballester "será recuperar el trabajo con el socio de base. Queremos conseguir acercarnos a más comercios para tener más fuerza y defender aún mejor sus intereses. Somos una organización necesaria en nuestra tierra".

 

Ballester considera que se tiene que hacer un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y pública para dinamizar diferentes zonas comerciales. "El centro de Palma puede que no precise tanta promoción pero si los comercios de barrio o los comercios de los diferentes pueblos. Tenemos que elaborar planes de dinamización personalizados a cada espacio según sus necesidades".

 

El nuevo presidente de AFEDECO pide reflexión y consenso para "dibujar un plan director sectorial del comercio que resuelva nuestras necesidades a 30 años vista y sea positivo para todo el mundo. Tenemos que aprovechar la oportunidad de esta moratoria para hacer las cosas bien hechas".

 

En esta linea Ballester considera que actualmente "la balanza en materia comercial está descompensada en favor de las grandes superficies comerciales y que proyectos como el de Coll den Rebassa o de Ses Fontanelles acentuarán aún mas este desequilibrio. No se trata tanto de decir que no queremos más grandes superficies de forma tajante sino de ver cual es la mejor solución para todos".

 

Ballester se ha mostrado ilusionado por el trabajo que le espera por delante pero también preocupado por la regulación de las zonas de gran afluencia turística. "Tenemos que controlar esta figura por que nos da la impresión de que desde Madrid se está presionando para que toda la Isla de Mallorca tenga esta calificación y esto seria fatal para el sector del pequeño comercio".

AFEDECO apostará introducir al pequeño comercio en el mundo on line
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad