miércoles. 24.04.2024

Coincidiendo con los tres meses desde la declaración del estado de alarma y su próximo levantamiento, Turistec quiere seguir midiendo el impacto de las medidas más importantes en las empresas asociadas.

 

De esta forma, el clúster acaba de remitirles una encuesta destinada a conocer los indicadores más destacados del funcionamiento del teletrabajo en estas semanas de actividad ‘remota’ para muchos empleados.

 

La iniciativa ha coincidido con el anuncio de las intenciones de regular esta modalidad, por parte del gobierno español, aunque “nuestra intención -explica el presidente de Turistec- es sencillamente recoger la experiencia adquirida durante este tiempo y analizar las lecciones extraídas de la implantación de esta metodología que, sin duda, ha venido para quedarse en una proporción que querríamos medir”.

 

Para Jaume Monserrat, presidente de Turistec, “el teletrabajo o trabajo remoto ha sido uno de los grandes descubrimientos de la necesidad de confinamiento. Y lo aprendido por la aplicación, prácticamente inmediata, acarreará consecuencias en las empresas en cuanto a diseño de procedimientos, confección de equipos e incluso nuevas capacidades de conciliación”.

 

En Turistec hemos construido un importante ecosistema, donde la tecnología ha sido una ventaja competitiva para teletrabajar, tanto para las empresas TIC como para aquellas a las que se da servicio y soluciones. Y creemos que esa experiencia y su proyección en el futuro, sea esta la que sea, tiene un gran valor para compartir. Por ese motivo “hemos pedido a los socios que participen en esta encuesta voluntaria con vocación de asesorar: que lo que han vivido nuestros equipos y cómo lo han hecho, además de la gestión de la propia organización, pueda ser útil a todos”.

 

Y ya que se anuncia legislación específica para el teletrabajo “estaría bien que se tuvieran en cuenta opiniones como las nuestras y de nuestras plantillas. Por ese motivo, que ha sido simple coincidencia, queremos aprovechar para que los indicadores sean lo más precisos y representativos posibles del entorno tecnológico y turístico”.

 

En cualquier caso, Turistec quiere ser un actor destacado en la reactivación y recuperación que tenemos por delante, y “cualquier proyecto para contribuir a generar nuevas rutinas beneficiosas para todos, será bienvenido en un colectivo como el nuestro. Turistec se ha mantenido unido durante la crisis sanitaria, y seguro que lo estará aún más para afrontar en los retos de futuro”.

 

Turistec medirá el resultado del trabajo remoto durante el confinamiento