martes. 07.02.2023
TURISMO

Reconocimiento de Fitur Know-How & Export a Turistec en el 10º aniversario de este espacio

El presidente del clúster, Jaume Monserrat recibió el distintivo que acredita a Turistec como un expositor veterano, que ha confiado desde sus inicios en esta iniciativa

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Turistec) aplicadas al Turismo ha visto reconocido en Fitur su apoyo al espacio Know-How & Export, en el décimo aniversario de esta iniciativa promovida por SEGITTUR y la propia Feria de Turismo de Madrid, en la que también colabora ICEX España Exportación e Inversiones.

 

Turistec es uno de los expositores que ha confiado durante todos estos años en la propuesta especializada para las tecnologías y la internacionalización, asistiendo en cada edición al pabellón 10 de IFEMA.

 

El presidente de Turistec ha recogido el distintivo recordando que desde su creación en 2008 “el clúster tuvo claro que la tecnología tenía que ser estratégica para la industria turística, asumiendo el reto de combinar esfuerzos privados y públicos en espacios comunes como el que nos lleva una década facilitando el área de Know-How & Export en Fitur”.

 

Jaume Monserrat ha valorado especialmente la “oportunidad que esta cita supone para empresas que, al margen de que sean grandes o pequeñas, comparten objetivos e intereses, poniendo la tecnología al servicio del negocio, de los destinos, etc. Y, por supuesto, lo importante que es tangibilizar con esta iniciativa la mencionada colaboración público-privada”

 

En la celebración de este décimo aniversario de Fitur Know-How & Export también se ha reconocido la participación de Doblemente y de Sismotur, empresas de software para turismo de nieve y receptivo, y de conexión de destinos con el turista digital, respectivamente. En el acto han intervenido también Enrique Martínez (presidente de SEGITTUR), Antonio López de Ávila (CEO DE TDDS), Fernando de Pablo (director general de la Oficinal Digital del Ayuntamiento de Madrid) y María Peña, consejera delegada de ICEX.

 

A lo largo de este tiempo, el clúster ha ido incrementando el número de asociados interesados en participar como coexpositores de Fitur. En la edición del pasado 2021, retrasada a mayo por la pandemia y celebrada en condiciones restringidas, ya fueron ocho los que se sumaron a la expedición en un momento especialmente complicado. No sólo se manifestó la intención de todas estas empresas de apostar por la visibilidad y el negocio que facilita la feria, sino que se escenificó una apuesta decidida por impulsar la recuperación. Y también se consiguió la adhesión de un importante número de nuevos miembros del clúster.

Reconocimiento de Fitur Know-How & Export a Turistec en el 10º aniversario de este espacio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad