domingo. 29.01.2023
INNOVACIÓN

Cinco socios de Turistec en el Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes

AdQuiver, Amazing Up, Anysolution, Kido Dynamics y Wiongo, son las cinco empresas asociadas al clúster que participan

AdQuiver, Amazing Up, Anysolution, Kido Dynamics y Wiongo, son las cinco empresas asociadas al clúster que participan en la segunda edición del Catálogo de Soluciones Tecnológicas paras Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que edita Segittur. La guía está avalada por la Secretaría de la Red DIT, a la que el propio clúster pertenece junto a casi un centenar de destinos, miembros institucionales y colaboradores.

 

Este catálogo es “una completa recopilación de soluciones y servicios (250), todos ellos categorizados y clasificados en consonancia con los ejes que articulan el modelo Destino Turístico Inteligente: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad. Además -explican desde la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur- se ha sumado una categoría adicional ‘Covid-19’ para clasificar a las soluciones que permiten trabajar en este ámbito. Cada una de las fichas recoge información, tanto del tipo de solución o servicio en base a 29 tipologías distintas, como de su posible aplicación para destinos de ámbito cultural y urbano, de playa, de naturaleza y deporte, o turismo de nicho”.

 

Desde AdQuiver, agencia y empresa de desarrollo MadTech (Marketing and Advertising Technology) con especialización en el sector turístico, llevan al catálogo su propuesta para la “revolución definitiva de la venta” con estrategias y tecnología propia en el ecosistema publicitario digital. Amazing Up, dedicada a las tecnologías de vanguardia para la creación de nuevas oportunidades de negocio en el mercado turístico, aporta sus “APP guías turísticas con realidad aumentada y productos turísticos en 360º”.

 

La contribución de la PYME innovadora en el “desarrollo de iniciativas y proyectos estratégicos en los ámbitos, entre otros, de Smart cities y Smart destination” Anysolution, es la herramienta NADIA orientada, precisamente, a gestores de Destinos Turísticos Inteligentes. Y por parte de Kido Dynamics, expertos en la gestión de mobile Big Data “lo que permite generar un amplio conocimiento sobre el comportamiento en movilidad de millones de personas” se colabora en el catálogo con una plataforma de inteligencia turística.

 

Los 20 años de experiencia de Wiongo en la implantación de soluciones municipales de conectividad Wi-Fi/IoT pública, se plasman en su aportación a la guía de las soluciones Wiongo SmartWiFi, CRM del destino, y control de aforos y flujos de movilidad.

Cinco socios de Turistec en el Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos...
Comentarios