miércoles. 17.08.2022
AYUDAS

Casi la mitad de las empresas de entre 10 y 50 empleados de Baleares han pedido la ayuda del Kit Digital

De las más de 1.800 empresas que han hecho la solicitud se han concedido casi 500, lo que representa 5,75 millones de euros

Delegación del Gobierno y PIMEM han presentado los datos que hacen referencia a las ayudas concedidas en el programa Kit Digital. Tanto para la Delegación como para la patronal los datos de Balears son muy buenos ya que según fuentes de la administración cerca del 50% de las empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores han solicitado la ayuda.

 

Mas concretamente la administración central ha informado que del universo de 3.822 empresas, 1.828 ya han solicitado esta ayuda, lo que supone el 48% de las empresas de ese segmento. De ellas, ya se han concedido 479 ayudas, lo que equivale a 5,75 millones de euros de los fondos Next Generation EU.

 

Para la Delegada del Govern, Aina Calvo, “se trata de una convocatoria viva y dinámica y donde las cifras de solicitudes ponen de manifiesto el éxito del programa Kit Digital”. Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que el programa “está muy bien diseñado para las pymes, está pensado para que la gestión sea fácil y de ahí que lo consideramos un rotundo éxito tanto por las cifras presentadas como por las gestiones llevadas a cabo”.

 

Las solicitudes a nivel nacional ya superan las 66.000 (más de 790 millones de euros) y se han entregado alrededor de 18.000 bonos digitales (más de 200 millones de euros). PIMEM asegura que para una completa digitalización del empresariado a nivel nacional es imprescindible sumar las pymes. Mora ha recordado que “el 99% del tejido empresarial son pymes, que alcanzan el nivel de ocupación del 75% del total de trabajadores y que representan el 65% del PIB español”. La Delegada Aina Calvo por su parte y, en una lectura más genérica, ha asegurado que “a los buenos datos hay que añadir el buen trabajo de los funcionarios y la buena difusión que han hecho la patronales y las cámaras de comercio”.

 

Ahora tanto la patronal mallorquina como la Delegación del Govern esperan poder completar las ayudas del kit digital para las empresas de entre 3 y 9 trabajadores y 1 y 3. Precisamente estos dos segmentos empresariales son especialmente importantes para PIMEM ya que representan la mayoría de sus asociados.

Casi la mitad de las empresas de entre 10 y 50 empleados de Baleares han pedido la...
Comentarios