martes. 07.02.2023
INNOVACIÓN

Arranca el Centre Bit Menorca con 4 empresas y 6 proyectos en incubación

La presidenta Armengol inaugura un edificio que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros que que permitirá crear puestos de trabajo cualificados y formar a jóvenes
/img/periodico/img_15612.jpg

 

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, han asistido esta tarde a la inauguración del Centro Bit de Menorca, en el municipio de Alaior.

 

En estos momentos hay 4 empresas ubicadas en las nuevas instalaciones del Centro Bit y 6 proyectos se encuentran en fase de incubación. Por lo tanto, todavía hay espacio para 10 proyectos en la incubadora y para cuatro empresas. La inversión total, entre adquisición del edificio y acondicionamiento de éste, ha sido de 4.346.237,66 euros.

 

Aparte de poner la infraestructura para poder crear lugares de trabajo cualificados, el Centro Bit Menorca también sirve para formación de jóvenes, como la feria de formación profesional en el CentreBit previsto para mayo.


La presencia empresarial, consolidada en el CentreBit Menorca está representada por: Binary Menorca, Menorca Zeros i Uns, Infotelecom y Tao Visual.

 

Además se cuenta con cuatro proyectos incubados EmprenBit. Para empezar AtalisFundraising es una publicación electrónica dedicada a la financiación de la investigación. Actualmente da servicio a la Universidad de Barcelona y a la Universidad Abierta de Cataluña.

 

CloudHotelier pretende posicionarse como la herramienta open-source de referencia a la hora de desarrollar una web de hotel. CloudHotelier pretende "democratizar" el desarrollo de webs de hotel, como Wordpress lo hizo con los blogs, o Magento, PrestaShop o WooCommerce lo han hecho con las tiendas online.

 

Equipamientos para la producción de Bio-Alcohol. Sector: Biotecnología. Plan empresarial para el desarrollo y la fabricación de equipos para la producción de bio-alcohol. La empresa se dedica al desarrollo, fabricación, montaje y venta de equipos que utilizan el proceso de rectificación para la producción de bio-alcohol a partir de una solución que contiene glucosa (sacarosa), y que previamente pasó por el proceso de fermentación con levaduras naturales. El rendimiento de los equipos llega hasta 5000 litros por mes.

 

Menorca Cloud. Desarrollo y creación de Cloudcomputing. Suministro y creación de software de aplicación, almacenaje de datos sobre una red segura para empresas. Transformación de sistemas de gestión tradicionales, comercio electrónico, los sistemas de reservas y Booking hacia el cloud.

 

Mybooking es una herramienta digital online para la gestión de las empresas que se dedican al alquiler de productos (coches, kayaks, material industrial ...) y a la organización de actividades o excursiones.

 

Sueño se trata de ingeniería y diseño de producto basado en la nueva tecnología de la impresión 3D. Con esta nueva herramienta de creación se entra en la nueva revolución industrial, donde los procesos industriales cambiarán así como la sociedad.



Armengol ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura que representa "la reivindicación de un gobierno que ha luchado por garantizar" los fondos procedentes de inversiones estatutarias necesarios para la ejecución de este proyecto.



"Desde el apoyo al talento y a las empresas de esta isla -ha añadido la presidenta- el Centro Bit tiene que contribuir a la mejora de nuestro modelo productivo, para permitir una diversificación de la economía que nos hará más competitivos y dará más estabilidad a los trabajadores".



La responsable del ejecutivo ha aprovechado el encuentro con los empresarios asistentes al acto para "agradecer a las empresas que se han instalado, y a aquéllas que se encuentran en este momento en proceso de incubación, su vinculación al proyecto, que nace para dar una oportunidad a toda aquella gente con talento e ilusión" que hay en la isla de Menorca.




 

Arranca el Centre Bit Menorca con 4 empresas y 6 proyectos en incubación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad