sábado. 20.08.2022
EMPLEO

8 empresas asociadas a Turistec participan en el Job Day UIB 2022

El edificio Arxiduc Lluìs Salvador de la UIB acoge los próximos 15 y 16 marzo esta iniciativa en la que más de 100 empresas participan para promover el empleo de graduados y estudiantes

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) dependiente de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), vuelve a organizar en formato presencial el evento Job Day. Está planteado como un punto de encuentro para que las empresas puedan ofrecer sus vacantes y conocer a potenciales trabajadores, y donde estudiantes y titulados de cualquier universidad se acercan al trabajo directamente con los empleadores.

 

La feria tendrá lugar durante dos días: el primero (15 de marzo) dedicado a empresas que buscan perfiles genéricos, y el segundo (el 16) será para compañías de ámbito tecnológico y perfiles de la escuela politécnica. Este 2022 serán más de un centenar las empresas participantes, recuperándose niveles pre-Covid, y contará con diferentes charlas divulgativas e informativas, así como con un punto de orientación con profesionales de diferentes instituciones que ayudarán a los asistentes a desarrollar habilidades sobre la búsqueda de empleo, como las competencias o el diseño del curriculum.

 

Según los organizadores, en múltiples ocasiones “los contactos se transforman en un goteo de contrataciones a lo largo del año, ya que no siempre hay vacantes en el momento del Job Day, pero sí que se utilizan las entrevistas hechas en la feria para incorporaciones posteriores”.

 

Las empresas asociadas a Turistec que han anunciado su participación este año son 3Diggits; Dome Group/Hotetec; DirectBeds; Grupo Piñero; Iberostar; Innovation Strategies; Inetum y Juniper. Todas ellas mantienen así su compromiso con las posibilidades de empleabilidad en sus departamentos para los universitarios del territorio y de otros interesados en trabajar en Baleares y, en este caso, en el ámbito tecnológico y/o turístico que representan.

 

8 empresas asociadas a Turistec participan en el Job Day UIB 2022
Comentarios