miércoles. 12.06.2024

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha asistido a la reapertura de la segunda edición de la muestra Made in Mallorca en Palma, después de que la irrupción de la Covid-19 obligara a su cancelación el pasado 13 de marzo.

 

Organizada por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears), entidad dependiente de esta conselleria, la muestra se podrá visitar desde hoy, día 11 de junio y hasta el sábado, día 13, en la espacio Aljub de Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo.

 

El director general de Política Industrial, Antoni Morro, i la directora gerente del IDI, Mariona Luis, han acompañado el vicepresidente junto con la directora de Es Baluard, Imma Prieto, y representantes de las empresas participantes en esta iniciativa público-privada que este año cuenta con la participación de un total de 16 empresas del sector del hábitat, cinco más que el año anterior.

 

Las empresas de Made in Mallorca son Huguet, Teixits Vicens, Contain Studio, 8vuitulls, 2monos, Paparkone, Mirenchu, Teixits Riera, Català Roig, Tonia Fuster, Edicions de Disseny La Pecera, Artesania Tèxtil Bujosa, Lafiore & Nico Guevara, Lysende Logik, Maria Antònia Ramis, i Studio Jaia.

 

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes ha recordado que "la diferenciación de Made in Mallorca reside en que la mayoría de los participantes de esta edición reúnen los tres procesos productivos: la pieza se piensa aquí, se diseña aquí y se fabrica aquí".

 

Entre las novedades de esta edición, cabe destacar la apuesta de Made in Mallorca por la sostenibilidad, ya que todos los materiales de la muestra se reutilizarán.

 

Este año, el espacio de la muestra es obra de Ted'A Arquitectes, para continuar con la apuesta del IDI por la arquitectura local. El espacio, construido con elementos y materiales locales, se ha ideado como un lugar común de conexión entre las empresas y el territorio.

 

La iniciativa Made in Mallorca forma parte de las acciones del Plan Industrial, concretamente se enmarca dentro del eje de impulso al diseño como elemento innovador y diferencial. Se debe recordar que el hábitat es uno de los sectores industriales considerados estratégicos según el Plan Industrial.

Made in Mallorca, lo mejor del diseño y la producción local en Es Baluard