lunes. 06.02.2023
PRECIOS INDUSTRIALES

Los precios de importación industrial caen el 5% y suman 33 meses de bajada

La tasa de noviembre modera su caída debido a la subida de los precios de la extracción de crudo de petróleo y gas natural, frente a la bajada registrada en noviembre de 2014.

La tasa anual de los precios de importación de productos industriales se situó en noviembre en el -5,0%, casi un punto y medio menos de lo que caía en octubre, si bien acumula 33 meses de descensos.

 

El Índice de Precios de Importación (IPRIM), que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestra que la tasa de noviembre modera su caída debido a la subida de los precios de la extracción de crudo de petróleo y gas natural, frente a la bajada registrada en noviembre de 2014.

 

Por su parte, el Índice de Precios de Exportación de Productos Industriales (IPRIX) marcó una tasa anual del -0,8% en noviembre, medio punto por encima de la registrada en octubre.

 

Por destino económico, el sector industrial que más repercutió en la subida de la tasa anual del IPRIX fue sobre todo la energía, que aumenta casi ocho puntos y medio su tasa anual hasta el -15,9%, a consecuencia del aumento de los precios del refino de petróleo y la producción, transporte y distribución de energía eléctrica frente a las bajadas del año anterior. 

Los precios de importación industrial caen el 5% y suman 33 meses de bajada
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad