martes. 04.10.2022
RESULTADOS

El sector del videojuego factura más de 1.100M€ en España

La venta de videojuegos físicos subió hasta los 8 millones de unidades, la venta de videojuegos ‘online’ aumentó hasta 7,4 millones,
/img/periodico/img_16620.jpg

La industria del videojuego en España facturó 1.163 millones de euros en 2016, un 7,4 % más que en 2015, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

 

La venta de videojuegos físicos subió hasta los 8 millones de unidades, la venta de videojuegos ‘online’ aumentó hasta 7,4 millones, las aplicaciones en móviles se mantuvieron en 6,8 millones, las aplicaciones para tabletas se situaron en 3,8 millones y los videojuegos para videoconsolas portátiles representaron 3,7 millones.

 

El director general de AEVI, José María Moreno, señaló que “el aumento en las ventas de veideojuegos consolidan la industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles”, al tiempo que añadió que “el principal reto para 2017 es mantener el liderazgo y situarse también entre las primeras industrias de desarrollo“.

 

El 2016 también ha sido importante para la industria a nivel institucional, ya que, por primera vez, el Congreso de los Diputados exigió al Gobierno facilitar las inversiones internacionales de la industria.

 

Por su parte, la Asamblea de Madrid solicitó a las autoridades locales el desarrollo de la industria local y el Parlament de Catalunya fue el escenario de la primera comparecencia de la industria en un parlamento.

 

Además, la asociación destacó el papel del Barcelona Games World, “el mayor evento de videojuegos de la historia de España”, en el que participaron 121.980 visitantes.

El sector del videojuego factura más de 1.100M€ en España
Comentarios