sábado. 13.08.2022
MODERNIZACIÓN

115 industrias de Baleares han recibido las ayudas del IDI

Vicepresidencia ha invertido 256.000 euros para su digitalización, internacionalización y sostenibilidad 
undefined

Un total de 115 empresas del sector industrial de las Illes Balears se han acogido a las ayudas de los cheques de consultoría del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears, entidad dependiente de Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

El IDI ha destinado 256.000 euros a los cheques de consultoría que han dado la oportunidad a la industria de hacer el cálculo de su huella de carbono y de elaborar planes de transformación digital, así como planes de promoción exterior. Estas ayudas han permitido a las empresas planificar y marcar una ruta de trabajo antes de dar el paso de la digitalización, de vender en el exterior, o ser más sostenibles.

Los cheques han contemplado tres líneas:

  • iDigital: para la elaboración de planes de transformación digital. 60 horas de consultoría para elaborar un plan de digitalización.
  • iExporta: 36 horas de consultoría para la elaboración de un plan estratégico de internacionalización, así como para la definición y puesta en marcha del plan de marketing internacional en un mercado concreto.
  • iSostenibilitat: 14 horas de consultoría para identificar y calcular las emisiones de gases con efecto invernadero, y proponer un plan de reducción de estas emisiones.

 

De las 115 empresas beneficiadas, un 53% se han acogido a iSostenibilitat, 43% a iDigital, y 4% a iExporta. Por islas, un 75% de las industrias son de Mallorca, un 16% de Ibiza y un 9% de Menorca.

Con los resultados de 2022, ya son 271 las empresas industriales que se han beneficiado de los cheques de consultoría del IDI, que son una evolución de iDigital, que durante tres años permitieron a las empresas disponer de un plan de transformación digital. Ante la buena acogida de esta iniciativa, el IDI amplió las consultorías a nuevos conceptos y necesidades de la industria, como son la internacionalización, a través del programa iExporta, y la sostenibilidad, a través de iSostenibilitat.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan de Industria de las Illes Balears, concretamente en la línea de acción de aceleración tecnológica, modernización e innovación. Este Plan Estratégico Industrial 2018-2025 es un instrumento fundamental para lograr los objetivos de diversificación y mejora del modelo productivo, que orientan las políticas de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

115 industrias de Baleares han recibido las ayudas del IDI
Comentarios