domingo. 27.11.2022
FORMACIÓN

Más de 80 jóvenes de Calviá finalizan su formación gracias a las becas municipales

En esta convocatoria ha habido 16 beneficiarios más que en la de 2020

Ochenta y dos jóvenes de Calvià han finalizado su formación a través de las becas Projecta't y BECAlvià que convoca el Ayuntamiento y en las que este año se han invertido 237.690 euros, un 12% más que en la edición anterior.

 

El número de jóvenes beneficiarios de las becas se ha incrementado en 16 personas más respecto a la convocatoria pasada en la que 66 jóvenes recibieron formación en empresas privadas o en diferentes servicios municipales.

 

En la entrega de los diplomas, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, destacó la importancia de estas becas porque permite abrir más ventanas tanto a nivel de crecimiento personal como para comprobar que lo que se está estudiando es lo que realmente se desea.

 

El alcalde, que les animó a seguir formándose, aseguró el compromiso del Ajuntament de Calvià a seguir creando ocasiones para que los talentos que hay en el municipio puedan tener una salida laboral digna, porque, concluyó: «cuanto mejor formada está una sociedad, esta sociedad es más libre».

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, agradeció a las empresas y los departamentos municipales que han colaborado en estas becas, así como a los y las jóvenes por el esfuerzo y la responsabilidad que han asumido.

 

Las becas de Calvià Las becas Projecta't, en la que han participado 25 jóvenes recién titulados en grado universitario o ciclos formativos de grado medio o superior, tienen una duración de 10 meses y consisten en una formación transversal y en prácticas formativas que se llevan a cabo en diferentes departamentos municipales. La subvención para estas becas es de 855 euros mensuales.

 

En las becas BECAlvià han participado 57 jóvenes estudiantes de grado universitario o de ciclos formativos de grado medio o superior. En este caso, tienen una duración de 2 a 3 meses y colaboran departamentos municipales y empresas privadas. Se subvenciona esta beca con 420 euros mensuales, y en el caso de la empresa privada esta asume el 50%.

 

Los objetivos del Ajuntament de Calvià con estas becas, que gestiona el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), son contribuir a una mejor cualificación profesional; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia que facilite su empleabilidad futura, y fomentar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento

Más de 80 jóvenes de Calviá finalizan su formación gracias a las becas municipales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad