sábado. 15.06.2024

La Fundación Rafa Nadal, en el marco de su programa Study and Play, ha concedido becas por valor de más de 110.000$ a 25 jóvenes deportistas de diferentes disciplinas, quienes a partir del próximo curso tendrán la oportunidad de compaginar los entrenamientos y la competición a un alto nivel, con los estudios en universidades de Estados Unidos.  

 

 

El acto de entrega de becas ha tenido lugar en el Real Club de Tenis Barcelona, donde los jóvenes becados y sus familias se han reunido para recibir las becas de mano de Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, y Marc Becker, Director de I-Con Sports, empresa española dedicada a la incorporación de deportistas a universidades de Estados Unidos. También han intervenido en el acto Carlos Costa, manager de Rafa Nadal y socio de I-Con Sports, así como antiguos becados.  


 

“Este es el inicio de una nueva etapa, llena de experiencias que estoy segura marcarán un antes y un después en vuestra trayectoria, tanto académica, deportiva como personal. Será una etapa exigente, que requerirá de vuestra dedicación, superación y esfuerzo diario, pero no dudéis que dar al máximo de vosotros mismos tiene recompensa”, ha dicho Maria Francisca Perelló, dirigiéndose a los becados.  


 

La Fundación Rafa Nadal, en colaboración con I-Con Sports, creó el programa Study and Play en 2015, con el objetivo de facilitar que jóvenes deportistas españoles pudieran compaginar los estudios con la carrera deportiva ingresando en universidades de Estados Unidos, donde el deporte universitario tiene un peso importante en la sociedad. Desde entonces la Fundación Rafa Nadal, ha becado a más de 70 jóvenes concediendo subvenciones por valor de 345.000$; una ayuda económica adicional a las becas que ofrecen las propias universidades norteamericanas.  


 

La Fundación Rafa Nadal cuenta actualmente con cuatro proyectos en activo, enmarcados en tres ámbitos de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento deportivo y académico; este último es dentro del que se desarrolla el programa Study and Play. En total, cada año la Fundación atiende de media a más de 800 niños, niñas y jóvenes en España y la India. 

La Fundación Rafa Nadal otorga becas por valor de 100.000€ a 25 deportistas españoles