miércoles. 10.08.2022
FORMACIÓN

La Fundación Orange inaugura su primer GarageLab de Baleares en Inca

La aplicación de esta metodología en el proceso educativo ha logrado reducir la tasa de abandono escolar en más de un 13% y aumentado la motivación del alumnado en más de un 62%

La Fundación Orange ha presentado, en el Centro de estudios de Formación Profesional IES Pau Casesnoves, el primer centro GarageLab de Inca, que es también la primera aula de esta iniciativa que se inaugura en Illes Balears.

 

El acto ha contado con la presencia del conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company i Pons, acompañado de la directora de Relaciones Institucionales de Orange, Nani Fernández García, y el director del CIFP Pau Casesnoves, Antoni Garau Ramón. Asimismo, han asistido a este acto de inauguración el director General de Modernización y Administración Digital, Ramón Roca; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; y la regidora municipal de Educación, Helena Cayetano.

 

GarageLab es una iniciativa de la Fundación Orange dirigida a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar, incrementar la motivación del alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos.

 

La iniciativa se desarrolla a través de un entorno de fabricación digital y empleando la cultura maker, cuya aplicación en el proceso educativo ha logrado reducir la tasa de abandono escolar en más de un 13% y aumentado la motivación del alumnado en más de un 62%.

 

El programa proporciona a los centros la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar una innovadora propuesta formativa que transforma los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.

 

Durante la inauguración de este GarageLab, el conseller Miquel Company i Pons ha felicitado al equipo docente del CIFP Pau Casesnoves por haber resultado seleccionados para la implantación de este espacio tecnológico de aprendizaje y creación tecnológico. Además, Company ha instado al alumnado a “aprovechar esta oportunidad para iniciar una carrera profesional en sectores emergentes que serán las profesiones más demandadas en el futuro, especialmente en territorios como Baleares, donde apostamos por el crecimiento inteligente y la economía basada en el conocimiento como motor de transformación del modelo económico y social”.

 

Por su parte, Nani Fernández, directora de Relaciones Institucionales de Orange, ha puesto de relieve “la importancia de dotar a los jóvenes, y en especial a aquellos con mayores dificultades de integración, de las herramientas necesarias para poder afrontar con éxito los retos de futuro que plantea la revolución digital. Nos sentimos muy orgullosos del balance de nuestro proyecto GarageLab en este sentido, con alumnos cada vez más motivados y profesores ilusionados y retadores. Estamos convencidos de que GarageLab es la transformación que necesitaban las aulas españolas para que los chicos y chicas que las ocupan ganen en empleabilidad, competitividad y productividad, ajustándose a los requerimientos cada vez más exigentes del mercado laboral”.

 

Finalmente, Antoni Garau, director del CIFP Pau Casesnoves, ha mostrado su alegría por participar el proyecto GarageLab de la Fundación Orange. “Consideramos que es una gran oportunidad para nuestro alumnado y para la creación de sinergias entre nuestro centro y otras entidades, venciendo así las barreras del espacio y conectando al Pau Casesnoves al mundo exterior. Como Centro Integrado de Formación Profesional la aplicación de las nuevas tecnologías en educación nos permite no sólo enseñar contenidos técnicos innovadores, sino también promover la participación en diferentes proyectos sociales, educando también en valores”.

La Fundación Orange inaugura su primer GarageLab de Baleares en Inca
Comentarios