miércoles. 10.08.2022
FORMACIÓN

Fundación Exit lanza la V edición del Proyecto Coach en Palma

Los empleados de las empresas palmesanas pueden colaborar en este proyecto de voluntariado corporativo

La Fundación Exit ha anunciado el lanzamiento de la V edición del Proyecto Coach en Palma, que tiene como objetivo reducir el abandono escolar prematuro y mejorar la empleabilidad de los jóvenes palmesanos.

En este proyecto de voluntariado corporativo las empresas y sus empleados apoyan a jóvenes de entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad.

 

Durante seis sesiones que se desarrollan a lo largo de dos meses, los profesionales de las compañías orientan y motivan a los jóvenes para que continúen su formación. Las empresas interesadas en colaborar en esta edición tienen plazo para inscribirse hasta el 6 de febrero de 2019.

 

La tasa de abandono escolar prematuro en Baleares, (26%) supera ampliamente la media de la Unión Europea (10,6%) según datos de Eurostat 2017. Esta Comunidad Autónoma presentaba el año anterior el índice de abandono escolar prematuro más alto del país.  Esto representa un auténtico reto educativo a solventar en las Baleares. Según revelaba una encuesta realizada por Quaderns de Gadeso, “el abandono escolar es el problema más preocupante de la educación balear”.  (Diari de Mallorca, 9 de septiembre de 2018). El 86% de los encuestados así lo manifestaban.

 

Lidia Nicolau, People, Happiness & Culture Director de Habitissimo, asegura que “El Proyecto Coach es mucho más que un voluntariado, es la unión perfecta entre empresa, sociedad y responsabilidad social corporativa. Mediante el voluntariado, no solo se contribuye al desarrollo de los jóvenes, sino que impactas directamente en la satisfacción y empoderamiento de los trabajadores y conviertes a la organización en un transmisor de conocimiento de puertas hacia fuera”.

 

“El Proyecto Coach une a centros educativos, entidades sociales y empresas en una causa común. Juntos combatimos el paro juvenil en una etapa temprana ayudando a los jóvenes a seguir estudiando, porque a mayor formación menos desempleo” ha declarado Pablo Zimmermann, Director de Proyectos de Fundación Exit.

 

En la anterior edición, 29 jóvenes palmesanos han contado con el apoyo de 12 empresas y de 29 voluntarios corporativos. El año pasado participaron empresas e instituciones como Arabella Golf Mallorca, Axa de Todo Corazón,  Banc Sabadell, Endesa, Fundació Reial Mallorca, Habitissimo, Innovation Strategies, Mac Insular, MTS Globe, Cambra de Comerç, Mutua Balear y Trivago. 


Las empresas interesadas en participar en esta edición pueden solicitar más información en la página web www.fundacionexit.org. 

 

El Proyecto Coach es un programa de voluntariado corporativo dirigido a empresas que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación. Los voluntarios aplican técnicas de coaching y mentoring tras recibir formación por parte de la Fundación Exit. Al finalizar el proyecto el 82% de los jóvenes aprueba el curso y el 75% continúa su formación.

 

Es una iniciativa win-win: los jóvenes tienen un contacto directo con las empresas y mejoran su empleabilidad mientras que las compañías ponen en valor el talento de sus empleados y les implican en actividades de RSC. Además, los centros educativos ven reforzado su trabajo en las aulas.

 

Desde el 2008, Fundación Exit ha desarrollado 82 ediciones del proyecto Coach en nueve provincias: Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lleida, Sevilla, Cádiz, Granada, Valencia, Alicante y en las islas Baleares. En ellas han participado 2.742 jóvenes, 3.083 voluntarios de 155 empresas y 150 entidades sociales y educativas.

Fundación Exit lanza la V edición del Proyecto Coach en Palma
Comentarios