jueves. 13.06.2024

Cooperatives Agro-alimentaries Illes Balears organiza, financiado por el SOIB, el certificado de profesionalidad “Doma bàsica del cavall” de 670 horas. La parte teòrica se imparte en las instalaciones de Santa María y la formación práctica se imparte en un centro de equitación. La formación se encuentra ya en sus últimas semanas.

 

En el certificado de profesionalidad, quince alumnos aprenden, entre otras cosas, a domar  un potro con menos de seis años. Se trabaja con el objetivo de que se convierta en un producto comercial y de disfrute tanto para salto, doma, paseo, turismo o para enganche.

 

La formación está impartida por Miguel Ángel Cañellas Serra. El profesor nos ha explicado que durante la pràctica han domado a seis potros a los que han enseñado desde cero. “Eran animales asalvajados y han aprendido las técnicas de salto y de reprise. Además, los potros se han adaptado a vivir en una hípica con los cuidados del personal”.

 

Destaca también que “los alumnos están demostrando un aumento de nivel. Se están capacitando para trabajar en las empresas.”

 

Cooperatives Agro-alimentaries Illes Balears es una de las primeras organizaciones en su ámbito que organiza esta formación de profesionalidad. Esta es la cuarta convocatoria de este certificado de profesionalidad “Doma bàsica del cavall” que comenzó el 14 de septiembre de 2020.

 

Las salidas profesionales abarcan distintas áreas del mundo de la equitación.  Los alumnos que obtengan este certificado de profesionalidad organizado por Cooperatives Agro-alimentaries Illes Balears pueden acceder a trabajos como trabajador de la cría de caballos, domador y / o entrenador de caballos, empleado para la doma de potros en centros de adiestramiento y entrenamiento de ganado equino y / o empleado en centros para la doma de potros en paradas de sementales.

 

Se trata también de una especialidad con proyección internacional dado que existe una gran demanda de este tipo de titulaciones en el extranjero.

'Cooperatives Agroalimentàries' organiza un curso de certificación de profesionalidad...