lunes. 08.08.2022
FORMACIÓN

Ayudas de hasta 6.000€ para las empresas de Baleares que formen alumnos de FP

Las empresas recibirán 2.000 euros por alumno a través de la modalidad dual intensiva

El Govern balear ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca para tramitar una línea de ayudas de hasta 2.000 euros por alumno, con un máximo de tres alumnos por empresa, destinadas a las compañías que formen a alumnos de Formación Profesional (FP) de modalidad dual intensiva.

Para la aplicación de esta medida, el Ejecutivo cuenta con una dotación de 400.000 euros para el curso 2022-2023, que se repartirá entre las empresas que tengan contratado al menos a un alumno que curse un ciclo formativo de FP dual intensiva entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

 

En el nuevo curso escolar se contará con hasta 45 ciclos de siete familias profesionales diferentes en todas las islas, se recuperará la oferta dual intensiva en Menorca y en Ibiza y se incrementará la oferta de FP intensiva en cuatro ciclos: uno de grado superior de Administración y Finanzas y tres de grado medio de Cocina y Gastronomía que estarán disponibles en Mallorca, Menorca e Ibiza.

 

Las empresas beneficiarias deberán asignar un tutor de empresa al alumno contratado, que llevará a cabo un curso de formación específico organizado por la entidad cameral.

 

Estas ayudas estarán disponibles para las compañías interesadas a partir de este mismo mes, una vez publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

 

Durante la firma del acuerdo, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado que Baleares es la única comunidad autónoma que cuenta con estas ayudas "absolutamente innovadoras" con las que se pretende compensar los gastos derivados de la dedicación de horas invertidas en la formación del alumnado por parte de las empresas.

 

Además, la presidenta ha destacado que las cifras de abandono escolar prematuro en Baleares se han reducido hasta el 15%, un descenso de 10 puntos desde 2015.

Ayudas de hasta 6.000€ para las empresas de Baleares que formen alumnos de FP
Comentarios