jueves. 22.02.2024

Barceló Hotel Group presenta WeBalance, su nuevo programa de innovación experiencial orientado a que las personas encuentren el equilibrio a través del bienestar. WeBalance está alineado también con su estrategia ESG Barceló ReGen, cuyo propósito principal es promover el turismo regenerativo para maximizar su impacto positivo en las personas y los entornos.

“Nuestro rol cuidador tiene como prioridad ayudar a nuestros equipos y huéspedes a encontrar el equilibrio con experiencias que abogan por un estilo de vida más saludable; en Barceló Hotel Group queremos acompañarlos en su camino al equilibrio y ayudarles a sentirse mejor. Nuestro reto es que, gracias a WeBalance, haya cada vez más personas que incorporen rutinas saludables a su vida, porque así contribuiremos a mejorar su bienestar”, afirma Sara Ramis, CMO de Barceló Hotel Group.

WeBalance se apoya en el enfoque people centric de la compañía, que pone la atención en la felicidad y la salud de sus huéspedes y equipos. Desde aspectos clave como la alimentación saludable, como, por ejemplo, los desayunos B-LikEat que incluyen ingredientes naturales, orgánicos, de temporada y de proximidad; a otro pilar como es el descanso a través de la experiencia B-Room, que ofrece habitaciones sofisticadas y acogedoras diseñadas para garantizar el descanso y el máximo nivel de confort.

Este innovador programa de deporte de Barceló Hotel Group ha sido diseñado por expertos y dirigido por Isidoro de la Cruz, holistic coach de Barceló Hotel Group, para lograr un enfoque práctico, ameno y realista. Se trata de un plan holístico que incluye experiencias únicas y personalizadas para contribuir a un estilo de vida activo, sano y equilibrado.

Los seis pilares fundamentales en los que se basa WeBalance son: nutrición, descanso, pensamiento positivo, meditación, respiración y movimiento. Mientras el equilibrio en la mente se logra con ejercicios y consejos centrados en el descanso y la respiración; el cuerpo se trabaja con los pilares de nutrición y movimiento, y el bienestar espiritual, a través de la meditación y el pensamiento positivo.

Además, WeBalance se compone de dos áreas principales y puede ser realizado antes, durante o después de la estancia en sus hoteles, gracias a un práctico formato digital e interactivo. Por una parte, incluye una guía de hábitos positivos y saludables; y, por otra, un programa de viaje con tutoriales en vídeo de ejercicios diseñados en base al uso de técnicas como Pilates, yoga, calistenia, ejercicios de fuerza, movimientos funcionales, fitness, método barré o running. 

WeBalance es un programa esencialmente digital a cuyo contenido los huéspedes pueden acceder en cualquier momento de su viaje, ya sea desde las TV de las habitaciones o desde la App de Barceló Hotel Group.

Los ejercicios de WeBalance son 100% online y, para realizarlos, no es necesario ir al gimnasio, ya que se pueden practicar en pijama desde la cama de la habitación o en la terraza de la misma, en compañía únicamente de una toalla o con diferentes elementos fitness como mancuernas, esterilla o barra lastrada, entre otros, disponibles en los hoteles a petición de los huéspedes.

En este travel journey con destino al bienestar, Barceló Hotel Group guía a todos sus huéspedes y equipos hacia nuevos hábitos que suponen pequeño

WeBalance, el innovador programa 360 de Barceló Hotel Group orientado a mejorar el...