viernes. 29.03.2024

Baleares está, ahora más que nunca, conectada con el resto del mundo. Esto es posible gracias a que Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, aprovecha las sinergias con las otras compañías del grupo para acercar Baleares a destinos como Cerdeña y la Italia peninsular (tanto pasajeros como carga) o Amberes y New York (solo carga), utilizando como escala los puertos de Barcelona o de Valencia.

 

El grupo italiano, líder en el Mediterráneo, ofrece líneas regulares entre España e Italia en sus modernos cruise ferries que zarpan cada día desde Barcelona hacia Civitavecchia (Roma) y Porto Torres (Cerdeña). La línea Baleares-Barcelona-Roma resulta muy atractiva para los numerosos italianos que viven en Baleares y que pueden desplazarse fácilmente con su coche hasta Italia y volver.

 

En lo referente al transporte de mercancías, las líneas entre Barcelona, Valencia, Livorno y Savona están operadas por los cuatro barcos pertenecientes a la clase Grimaldi Green 5th Generation, los más sostenibles del mercado del transporte de carga rodada.

 

Haciendo escala en Valencia, Trasmed ofrece la posibilidad de enlazar Baleares con el puerto de Amberes, el hub que conecta Europa con América del Norte (Halifax, Nueva York y Baltimore); con el Mediterráneo oriental (Israel y Turquía); y con numerosos puertos de África Occidental.

 

La compañía marítima del Grupo Grimaldi se dedica al transporte de pasajeros y mercancías ofreciendo su servicio en las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca e Ibiza. Los buques de Trasmed GLE que operan en estas líneas son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide, Volcán de Tijarafe y el Euroferry Egnazia. 

Trasmed y Grimaldi crean sinergias para conectar Baleares con el resto del mundo