jueves. 20.06.2024

Santander Asset Management España ha hecho entrega de una nueva donación a través de su fondo ético Santander Responsabilidad Solidario. En esta ocasión, ha seleccionado a la Compañía de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul y su Proyecto Socioeducativo Naüm, centrado en la inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión. El año pasado este fondo ético de renta fija mixta entregó algo más de 875.000 euros a proyectos vinculados con diferentes ONGs y benefició a 9.387 participantes directos.

La Compañía de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul está adscrita a la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y puso en marcha esta iniciativa en Baleares en el 2000. El proyecto tiene el objetivo de promover la inclusión social y el crecimiento integral de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, y trabaja para lograr la plena inclusión de estos grupos en los ámbitos sociolaboral, socioeducativo, sociocultural, sociosanitario y psicosocial del territorio. El enfoque de la organización se centra en cuatro servicios principales: socioeducativos, formación e inserción laboral, apoyo psicosocial a familias y desarrollo comunitario y trabajo en red.

Esta nueva aportación, que asciende a unos 11.200 euros, beneficiará a unos 30 jóvenes, que se encuentran en riesgo de exclusión social y presentan un historial de fracaso escolar, mediante una formación como auxiliares de fontanería y climatización doméstica.  Este proyecto es parte integral del programa de la entidad, que ya fue financiado en la convocatoria pasada y que permite abordar la problemática del abandono escolar prematuro.

El acto contó con la asistencia de Celia Torrebadella y Alfredo Mazcuñan, Directora Territorial y Director de Instituciones de Banco Santander en Baleares, respectivamente, así como varios representantes de Santander Asset Management. “Desde Banco Santander somos conscientes del impacto positivo que podemos -y queremos- tener en la vida de las personas y las empresas. Es lo que llamamos “Banca Responsable” y significa trabajar con el propósito de contribuir al progreso social en España y en todas las geografías en las que operamos”, señala Celia Torrebadella. 

Santander Responsabilidad Solidario se constituyó en junio de 2003 y se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo, que fue reconocido como el Mejor Fondo Solidario en los premios Expansión-Allfunds 2023, cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.

Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión de 330 millones de euros y tiene más de 9.300 partícipes. En los últimos diez años ha donado cerca de 23 millones de euros a diferentes proyectos. 

Santander Asset Management impulsa la inserción laboral de jóvenes en exclusión de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad