sábado. 20.07.2024

Grupo Sampol ha realizado una donación de equipos informáticos a la Associació Asperger de Balears. Esta acción se enmarca dentro del programa ReUtilízame que CaixaBank está impulsando entre sus clientes para contribuir a dar una nueva vida a aquellos activos que las empresas no utilizan, donándolos a entidades sociales que los necesitan.

La Associació Asperger de Balears es una entidad de utilidad pública sin ánimo de lucro que apoya a personas y familias de personas con posible síndrome de ASPERGER (Trastorno del Espectro Autista). Este trastorno es, en ocasiones, desconocido para las familias y el entorno, de ahí esa necesidad de acompañar a las familias, ofreciéndoles un asesoramiento integral y ayuda terapéutica a todos los niveles.

Los equipos informáticos que ha donado SAMPOL servirán a la asociación en la organización de talleres de informática y talleres de búsqueda de empleo para adultos, con el objetivo de potenciar la autoestima de los afectados a través de una orientación laboral acorde a sus preferencias y capacidades y aumentar, así, el índice de ocupabilidad de las personas con TEA.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 166 familias asociadas, entre las cuales se encuentran niños, jóvenes y adultos diagnosticados.

Al acto de entrega de los equipos informáticos han asistido por parte de SAMPOL Gabriel Sampol, Presidente del Grupo; Yolanda Rodríguez, Responsable de Sistemas de Gestión y Cristina Titos, Responsable de Help Desk. Por parte de la Associació Asperger estuvieron presentes su Presidenta Eva García Socías, acompañada de Joana Rosselló Costa, Secretaria de la asociación. Por parte de CaixaBank, Diego Miguel Riera Navarro, Responsable de Acción Social CaixaBank en Baleares.

Sampol dona equipos informáticos a la Associació Asperger de Balears a través del...