jueves. 11.08.2022
INNOVACIÓN

Sampol compra una parcela en el Parc Bit

El terreno, que era propiedad de la Fundación Bit, podrá alojar un nuevo edificio con oficinas para empresas tecnológicas e innovadoras

Durante el mes de abril se ha hecho efectiva la adquisición, por parte de la empresa Sampol, de una parcela en el ParcBit propiedad de la Fundación Bit, entidad adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

 

Se trata de un terreno de 1.837 m2 situado al lado de los edificios Naorte y Disset, donde la empresa de ingeniería podría construir un nuevo edificio para alojar empresas del sector de la innovación y la tecnología.


 

La demanda de espacios y de oficinas en el ParcBit ha aumentado en los últimos años, a causa del crecimiento del sector de la innovación y la tecnología en las Islas Baleares. Según el último informe del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI), en el 2018 el número de empresas en el parque aumentó un 11% con respecto al 2017.


 

Actualmente, el ParcBit cuenta con 171 empresas, que dan trabajo a más de 3.000 personas y facturan, en total, más de 1.000 millones de euros. De acuerdo con los datos del OBSI, estas empresas valoran positivamente la calidad de las infraestructuras del ParcBit así como los espacios, el prestigio y la visibilidad que da el hecho de tener la sede en un parque tecnológico.

 

Por eso, la Fundación Bit considera importante que se siga apostando para mejorar la infraestructura del parque y que se puedan incrementar los espacios para empresas, emprendedores y emprendedoras, tal como planifica Sampol.


 

La empresa Sampol tiene una fuerte vinculación con el ParcBit de Palma, ya que gestiona la central de cogeneración de energía térmica que provee el núcleo urbano. De hecho, la empresa ha presentado un proyecto para renovar esta central y sustituir el gasóleo como combustible por gas natural. Además de aumentar la potencia térmica actual, el cambio supondrá la transición hacia un combustible menos contaminante y más eficiente.

Sampol compra una parcela en el Parc Bit
Comentarios