La gestora Roxa Hospitality ha anunciado la firma de dos nuevos hoteles a su porfolio de gestión, ubicados en la isla italiana de Cerdeña: el Hotel Borgo Cala Moresca y Monte Turri Luxury Retreat. Esta incorporación suma un total de 295 habitaciones a las 2.759 que tiene actualmente la gestora.
La propuesta de valor de estos hoteles va mucho más allá del número de habitaciones y de la ubicación privilegiada frente al mar. El complejo ha sido nominado y galardonado como líder mundial en el segmento de Eco Resort por los premios World Travel Awards en su edición de 2019. Al ser el único resort del mundo dentro de un parque natural protegiendo su flora y fauna local.
Los dos hoteles están previstos para que lleven la marca desarrollada por la gestora que representa su más elevado sello de calidad: Sigillum Signature Hotels. Una marca creada para hoteles únicos, con una arquitectura singular, que en el caso de estos hoteles será tanto respetada como protegida. Sigillum, también se caracteriza por ser una suma de personalización y servicio, resultando en una propuesta de calidad única para cada cliente.
Cuenta con espacios integrados y confortables, gastronomía local, tecnología de confort, orientación al detalle, discreción y autenticidad. Con esta colaboración, Roxa Hospitality viene a potenciar la filosofía del complejo, en el cual los nuevos hoteles Sigillum mantendrán la esencia de la cultura y gastronomía sarda.
El próximo uno de mayo de 2020 los hoteles abrirán sus puertas como Sigillum Borgo y Sigillum Monte Turri, ambos llevarán el apellido del complejo “at Arbatax Park Resort”. La gestora desea conservar sus nombres originales añadiendo el de su marca para hacer perdurar el reciente reconocimiento y por ser el nombre conocido en la zona por su larga trayectoria.
La gestora hotelera, con espíritu de start-up, pero con 30 años de experiencia en el sector, explica que se trata de una incorporación clave en su plan de expansión en la región Mediterránea. Zona en la que van a concentrar sus esfuerzos en los próximos años.
El complejo Arbatax Park Resort, al que pertenecen los hoteles, cuenta con seis hoteles distribuidos en sesenta hectáreas dentro de un parque natural. El parque es hogar de los animales y plantas típicos de esta antigua tierra. El resort se encuentra en el corazón de la provincia de Ogliastra, una de las cinco zonas azules del mundo, lugares con características propias de cultura y naturaleza donde las personas son más longevas incluso superando los 100 años. A parte de los hoteles y el parque natural, el resort cuenta con zona Wellness equipado con: baños turcos, saunas, duchas emocionales, hidromasajes, cascadas y piscinas de agua dulce y salada, así como tratamientos de belleza y masajes.
Arbatax Park Resort nace en 2010 de la visión de los emprendedores Giorgio Mazzella y Angela Scann, que tras años desarrollando proyectos turísticos en Cerdeña deciden abrir su casa al mundo para así compartir su pasión por la naturaleza, la infancia, las tradiciones, y la tierra que los acoge. Creando un innovador Eco Resort de la mano de un gran equipo.
El complejo tiene una consciencia medio ambiental muy profunda desde sus inicios, hoy en día genera y utiliza compost a base de los restos de poda, también recicla todo el papel y materiales en base de celulosa para convertirlo en ropa de cama para los animales en el vivero de la granja. Hay un taller de vidrio dentro del complejo, que transforma los materiales de desecho: restos de botellas y vidrios rotos, en los vasos y jarrones que se usan en los restaurantes del resort.
También se está trabajando en un proyecto para producir agua caliente con energía verde a través del uso de paneles solares, en marcha a partir de 2020. Así como la creación de un área agrícola, El Huerto de Arbatax Park, que autoabastecerá al resort de vegetales y hortalizas siguiendo su enfoque ecológico y apoyándose en la comunidad local mediante acuerdos con entidades locales que se ocuparán de la gestión del huerto.
Sobre la incorporación de este complejo Pablo Suarez, CEO de Roxa Hospitality expone que “Incluir una propuesta de tan alto valor a la marca Sigillum, unido a la incorporación del próximo Sigillum Las Caldas, nos marca claramente el camino por el cual queremos transitar incorporando proyectos de gran calidad y diferenciación.”