miércoles. 28.09.2022
RESPUESTA

Pescanova rebate la denuncia sobre 'La Pasta del Mar': "cumple todos los requisitos de transparencia y calidad"

La empresa asegura que no ha recibido notificación de expediente ni sanción alguna
undefined

El Grupo Nueva Pescanova ha salido al paso de la noticia sobre la imposición de una multa de 48.000 euros por parte del Govern por supuesta publicidad engañosa en los productos llamados 'La pasta del mar'. Esta sanción vendría motivada a raiz de una denuncia de FACUA

La empresa explica que hasta el momento, "no hemos recibido ningún tipo de notificación en relación a la apertura de un posible procedimiento administrativo".

Por otro lado aseguran que “La Pasta del Mar” "busca facilitar el consumo de pescado. Así exponen que  "siempre hemos presentado nuestro producto como pescado con forma de pasta o pasta elaborada con pescado, como puede comprobarse en nuestra página web, nuestro spot o en nuestras comunicaciones oficiales. La primera acepción del diccionario de la RAE define la pasta como una masa hecha de una o diversas sustancias machacadas y, por tanto, existen muchos tipos de pastas alimentarias como pueden ser las elaboradas con cereales o legumbres, entre otros". 

De esta manera rechazan la denuncia de FACUA en la que decía que vender el producto como pasta no era real pues no incluia el ingrediente básico que es el trigo.

En cuanto a la composición, la empresa indica que  todas las variedades de “La Pasta del Mar” están hechas con pescado. "Como todos los productos elaborados, el 100% de su composición no contiene únicamente pescado sino que incorpora más ingredientes, indicados en el envase de forma clara y de acuerdo con la normativa vigente. Todos nuestros productos superan los más estrictos controles de calidad", explican.

De esta manera Nueva Pescanova sostiene que “La Pasta del Mar” cumple con todos los criterios exigidos a nivel de transparencia y calidad. De hecho, es una importante fuente de proteínas y de Omega 3 natural, es bajo en grasa y no contiene colorantes ni conservantes artificiales. Desarrollamos este producto bajo el objetivo de facilitar el consumo de pescado, especialmente entre los niños, a través de una solución nutritiva y fácil de preparar.

 

Pescanova rebate la denuncia sobre 'La Pasta del Mar': "cumple todos los requisitos de...
Comentarios