martes. 07.02.2023
TURISMO

Palladium prevé superar este año la facturación prepandemia

La hotelera ibicenca prevé abrir dos hoteles de diferentes marcas y reconvertir otro en Sevilla durante 2022

El Grupo hotelero Palladium confía en recuperar en 2022 la facturación de antes de la pandemia (752 millones), después de que este año sus ventas hayan alcanzado los 445 millones de euros, mediante una estrategia que incluye reconvertir hoteles de tres estrellas a otros de cuatro y de gran lujo.

 

El consejero delegado de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino, ha explicado en Fitur que en mayo próximo abrirán un hotel en Ibiza bajo la marca de lujo TRS, con la que ya opera varios establecimientos en el Caribe, además de otro proyecto con Hard Rock, del que ha eludido dar más detalles, y la reconversión del hotel Ayre de Sevilla en un Only You.

 

Después de los resultados de 2021, cuando sus ventas subieron un 131% frente a 2020 aunque siguen un 40% por debajo de las de 2019, en este ejercicio Palladium -que gestiona los hoteles propiedad de la familia Matutes- espera recuperar una cierta normalidad y facturar por encima de los 752 millones.

 

La compañía ha vendido recientemente, en la sociedad que tiene conjuntamente con El Corte Inglés, cinco hoteles bajo la marca Ayre porque "no eran reposicionables en el proyecto", que aspira a situarse en una escala de mayor valor añadido, ha explicado el presidente, Abel Matutes.

 

La sociedad conjunta con los grandes almacenes reinvertirá los ingresos de la venta, que no han desvelado, en nuevos hoteles Only You.

 

Con esta marca aspiran a cerrar proyectos en ciudades como Barcelona, Ibiza y Lisboa, entre otras, según ha explicado después Jesús Sobrino, que destaca que la enseña tiene margen de crecimiento no sólo en ciudades sino también en turismo vacacional.

 

El grupo, que actualmente opera 43 hoteles (de los que 37 son de la familia Matutes) con 13.200 habitaciones en seis países, tiene objetivos de expansión por todo el mundo, aunque quiere crecer de manera ordenada y siempre que el retorno de la inversión sea superior al del resto del sector, señala el presidente de la compañía.

 

Además de crecer en España, Italia, Jamaica, República Dominicana, México y Brasil -países en los que ya tienen presencia- Palladium aspira a entrar en mercados como Estados Unidos, Francia o Portugal, aunque "no tenemos prisa", indica.

Palladium prevé superar este año la facturación prepandemia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad