miércoles. 17.04.2024

Los Premios Re Think Hotel, creados en el 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA, han desvelado los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España en 2023. En esta 10ª Edición, cuya entrega ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid, el hotel Barceló Playa Blanca, un resort de 4 estrellas y 720 habitaciones de nueva construcción situado en primera línea de mar en uno de los enclaves más privilegiados de Lanzarote, ha sido galardonado en la categoría RETHINK por su proyecto de sostenibilidad hotelera.

Un referente de descarbonización hotelera

El hotel Barceló Playa Blanca abrió sus puertas el pasado mes de diciembre tras el ambicioso proyecto arquitectónico diseñado por el estudio CMV Architects, que se inspira y adapta al entorno natural de la isla de Lanzarote. Ubicado en el municipio de Yaiza, a tan solo 100 metros de Playa Dorada y con espectaculares vistas al Atlántico y la isla de Fuerteventura, el proyecto arquitectónico ha adaptado su diseño a este entorno único, para convertirse en un referente de construcción sostenible e integración paisajística y marca el camino hacia la descarbonización hotelera.

El hotel ha sido construido en base a los más exigentes criterios de eficiencia y ahorro energético, con instalaciones de geotermia y aislamiento térmico, iluminación LED, climatizadores eficientes y BMS (Building Management System), que permite gestionar y controlar los sistemas del edificio de manera centralizada, reduciendo el consumo energético, minimizando el impacto medioambiental, alargando la vida útil del edificio y generando mayor confort a los huéspedes.

El proyecto arquitectónico ha buscado conservar el valioso patrimonio cultural del entorno natural y la biodiversidad del contexto donde se ubica. Su diseño se ha inspirado en las formas, colores y texturas características de Lanzarote. La naturaleza volcánica de la isla y su flora autóctona se pueden ver reflejados en el proyecto paisajístico del hotel. Los jardines, cultura popular lanzaroteña de César Manrique, se convierten en pequeños oasis que sirven al huésped para relajarse en un entorno que entra en diálogo con la propia naturaleza.

Compromiso con el turismo regenerativo

No es la primera vez que Barceló Hotel Group recibe este reconocimiento por alguno de sus proyectos de rehabilitación realizados en algunos de sus hoteles en España por lo que la compañía se consolida como una de las cadenas hoteleras más concienciadas con la sostenibilidad y la conservación activa de los entornos naturales.

El interés por hoteles más sostenibles es una realidad, por lo que Barceló Hotel Group fomenta el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, no sólo con el medio ambiente, sino también con el entorno, la economía y los huéspedes. Por ello, el 40% de sus hoteles ya se sitúan en zonas de protección y conservación de la biodiversidad, una medida que intensifica el compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la huella verde.

Además, dentro del proyecto de gestión energética del grupo se han implementado diversas medidas de ahorro y consumo eficiente para optimizar los gastos energéticos, luchar contra el cambio climático y demostrar que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente.

Barceló, galardonado en los Premios Re Think Hotel por su compromiso con la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad