domingo. 26.05.2024

Negre Restaurant, el exclusivo establecimiento del Puerto de Alcúdia, ha ofrecido una degustación de su excepcional oferta gastronómica a la prensa, en una comida en la que los medios de comunicación asistentes han podido saborear las creaciones de su chef, Lenin García, que ha sido el encargado de presentar cada uno de los platos que se han servido.

Se ha tratado de un viaje gastronómico a través de su cocina mediterránea, asiática y de sushi, en la que se ha empezado por unos entrantes a base de 'Burrata pugliese con tartar de tomate San Marzano, pesto rojo y crujientes de pan de ajo'; han seguido con 'Corazones de alcachofa confitados a la brasa con lascas de parmesano'; para dar paso a un delicioso 'Ceviche vietnamita de lubina con cebolla morada, cilantro, mango, aguacate, chili y yuzú'.

Además, el chef Lenin García ha ofrecido a los comensales un delicioso 'Halong bay roll con aguacate, tobiko rojo, cebollino, shiso y mayonesa de yuzu, cubierto con bogavante hervido' y ‘Pad Thai al estilo Thai con verduras, pollo, gambas, huevo y cacahuetes', para terminar con sus conocidos 'Gnocchi gorgonzola, pera e noci, con salsa de gorgonzola dulce, pera y nueces'.

Para los platos principales se ha podido degustar la 'Picaña de angus americano con patatas fritas caseras', seguido de 'Rape al estilo indio servido en hoja de banana con crema de coco, comino, cacahuete y cilantro'. Sin duda, una experiencia para los sentidos en forma de exquisita gastronomía.

Para finalizar, NEGRE Restaurant ha ofrecido a los asistentes un 'Cheesecake con crumble de galleta Lotus y frambuesa líquida', todo ello, regado con un delicioso caldo tinto de la tierra, comno es el ‘Gallinas y Focas Vt Mallorca' (Mantonegro) y un blanco, también de Mallorca, como ha sido el '15 Mil Gotes D.o Pla I Llevant', a base de Premsal Blanc.

Se ha tratado, pues, de una variada selección de su seleccionada y cuidada gastronomía que ha posicionado a NEGRE Restaurant como un referente culinario de la zona norte de Mallorca, así como un punto de encuentro clave, tanto para el turista como para el residente, contribuyendo al desarrollo económico y laboral del mercado local.

Además, los medios asistentes han podido comprobar de primera mano que el establecimiento no solo ofrece una amplia gama en su oferta gastronómica, siempre acompañadas de música en vivo, sino que también les ha ofrecido una experiencia estética completamente novedosa, con un diseño excepcional, que evoca una atmósfera escénica única.

Luca Banti, socio propietario de NEGRE Restaurant, ha recordado que "abrimos nuestras puertas el pasado 1 de abril, después de estar casi dos años cerrados por un tema ajeno al restaurante, y la verdad es que estamos muy contentos de cómo la gente ha vuelto a respondernos".

"Estamos abiertos 365 días al año y tenemos un concepto muy claro: NEGRE Restaurant es un punto de encuentro donde una persona puede venir a tomar un café a la mañana, desayunar, o toma de una copa por la tarde y venir a cenar delante del mar. Nuestro horario es de 09.00 horas de mañana, a la medianoche, y es un lugar donde queremos que uno se siente bien en cualquier momento del día. Ese es el objetivo", ha finalizado Banti. 

Negre Restaurant presenta su nueva carta a prensa y creadores de contenido de la isla