sábado. 20.07.2024

La mejor universidad del mundo, Harvard, ha elegido a la compañía hotelera mallorquina Garden Hotels como modelo de turismo sostenible y economía circular en una de sus masterclass dentro del programa internacional Responsible Travel and Tourism Research donde se exponen casos de éxito a nivel global que se celebrará en Noviembre.

La estrategia de economía circular, el apoyo a la agricultura y ganadería local junto con el innovador programa de circular FP lanzado con éxito el curso pasado han sido algunos de los aspectos que la Dra. Wendy Purcell, directora del programa ha valorado como singulares en el entorno mundial de estrategias de turismo sostenible.

Este hecho además supone un espaldarazo para Mallorca como marca turística en un mercado como el americano que ha experimentado un fuerte crecimiento desde la puesta en marcha de los vuelos directos a Nueva York.

“Es un orgullo para la compañía y el turismo mallorquín poder exportar una nueva forma de producto turístico mucho más sostenible y responsable con el entorno. Llegar a un programa de Harvard es algo que para un grupo como el nuestro supone un hito pero cuando tenemos una filosofía de empresa y un equipo humano como el de Garden no existen límites . ” afirma Gabriel LLobera, CEO de Garden Hotels.

Garden Hotels es una empresa familiar de Mallorca fundada en el año 1986, con más de 30 años de experiencia en la explotación hotelera. La cadena cuenta con 12 hoteles de 3,4 y 5 estrellas en 5 destinos nacionales e internacionales: Mallorca, Menorca, Ibiza, Huelva y Republica Dominicana, con amplia gama de servicios y una gran oferta gastronómica nacional e internacional.

El modelo de sostenibilidad de Garden Hotels despierta el interés de la Universidad de...