domingo. 25.02.2024

La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) celebrará la próxima asamblea general el viernes 9 de junio en Menorca. A esta cita, que por primera vez se desarrollará fuera de Mallorca, se espera que acudan representantes de las 70 empresas familiares que integran la organización. 

El ya retirado General de Ejército (cuatro estrellas) Luis Alejandre Sintes, mahonés de nacimiento e impulsor de la recuperación del emblemático edificio del Hospital de la Isla del Rey, clave para entender la historia de Menorca, será el ponente invitado del encuentro e impartirá una charla sobre liderazgo. 

Alejandre fue director de la Academia de Infantería de Toledo, Capitán general de la Región Militar Pirenaica y Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Además, ha recibido numerosas condecoraciones, entre las que cabe destacar la Legión de Honor (Francia) y la Orden del Imperio Británico (OBE). También fue reconocido con la Medalla al Mérito Militar y los premios de la Real Fundación de Toledo y Ramon Llull. 

La asamblea general tendrá lugar a las 19 h en la Isla del Rey tras una visita guiada por los conjuntos de interés patrimonial de la isla. Por la mañana, se han programado asimismo visitas a las fábricas Pons Quintana y Subaida. El evento se prolongará hasta el sábado 10 de junio, cuando está previsto que los socios asistentes participen en una ruta guiada por Ciutadella y visiten la Cova d´en Xoroi. 

Menorca acogerá por primera vez la asamblea general de socios de la ABEF