sábado. 01.10.2022
RANKING

Melià, única empresa balear en el Top100 con mejor reputación de España

Gabriel Escarrer, Francisco Reynés y Juan José Hidalgo aparecen en el listado del centenar de líderes empresariales más influyentes

Inditex se alza con el primer puesto en el ranking de Empresas con Mejor Reputación en España por octavo año consecutivo seguida de Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica.

Meliá Hotels International se mantiene entre las 20 empresas con mejor reputación en España y vuelve a liderar el ranking sectorial Merco Empresas y Líderes por séptimo año consecutivo.

 

La compañía que dirige Gabriel Escarrer – que ocupa el puesto 26 de los 100 líderes empresariales con mejor reputación – es la única compañía turística en el Ibex 35 y vuelve a acreditar su fortaleza de marca con el reconocimiento de sus stakeholders. Asimismo es la única empresa balear que aparece en esta exclusiva clasificación.



Merco es el monitor de reputación de referencia en Iberoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad, que analiza cerca de 200 indicadores de gestión, incluyendo por primera vez la apuesta por la igualdad de género y el compromiso de inversión y empleo en el país. Además, el estudio se complementa con más de 47.000 encuestas multistakeholders.



Meliá Hotels International ha logrado el puesto 19 del ranking de las 100 empresas con mejor reputación, gracias a la valoración positiva de la internacionalización del grupo, la fortaleza financiera, el mejor posicionamiento de sus marcas comerciales y la calidad de su producto, la transformación digital de su modelo de negocio y otros intangibles de gran calado en su estrategia actual, como la integración de la responsabilidad corporativa en toda su cadena de valor, su compromiso medioambiental y lucha contra el cambio climático, la gestión del talento y la diversidad o los avances en gobierno corporativo.



Según señaló el primer ejecutivo del grupo, Gabriel Escarrer, “la visión 2020 de nuestra compañía es ser un referente en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, además de reforzar nuestro liderazgo en los segmentos vacacional y de ocio urbano, priorizar la fortaleza financiera, la digitalización y la creación de valor al accionista”. Por todo ello, recalcó que el resultado de uno de los monitores más prestigiosos del mundo, como es Merco, “avalan que navegamos en la dirección correcta, y que estamos cumpliendo con las expectativas de todos nuestros grupos de interés”.

 

Inditex se alza con el primer puesto en el ranking de Empresas con Mejor Reputación en España por octavo año consecutivo seguida de Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica.

 

Juan Roig ocupa el primer puesto como el líder empresarial más reconocido, le siguen Pablo Isla, Ana Patricia Botín, Amancio Ortega y José María Álvarez-Pallete que han sido elegidos como los cinco líderes empresariales con mejor reputación. En esta clasificación aparecen tres nombres mallorquines o bien relacionados con Mallorca. Se trata de Gabriel Escarrer en el puesto 26 ascendiendo desde el 29, Francisco Reynés de Naturgy en el puesto 30 y Juan José Hidalgo de Globalia en el puesto 68.

Melià, única empresa balear en el Top100 con mejor reputación de España
Comentarios