martes. 27.09.2022
REGULACIÓN DE EMPLEO

Más de 2.100 empleados adheridos al plan de bajas ya han salido de Telefónica

La compañía aceptó el 95,66% de las solicitudes cursadas al plan de suspensión individual de empleo

Cuando se completen las salidas, se habrán ido de la empresa 400 empleados menos del tope previsto por Telefónica, unos 2.700

Los empleados de Telefónica que se adhirieron al Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo, han dejado ya la compañía salvo "alguna excepción" que se ha quedado en la empresa "una semanas más" hasta que concluir sus tareas, han informado varias fuentes sindicales.

 

En total fueron 2.316 adhesiones al Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo, después de que la compañía aceptara el 95,66% de las solicitudes cursadas, tras flexibilizar los criterios de aprobación de las mismas, una cuantía que se desveló el pasado 25 de enero.

 

Este martes, la gran mayoría de los adheridos (más de 2.100) ya no han acudido a sus puestos de trabajo, han afirmado las fuentes, que no han podido detallar el número de trabajadores que han tenido que quedarse unas semanas más, si bien aseguran que son "muy pocos".

 

Con estas cifras, cuando esté el 100% de los adheridos al plan fuera de la compañía, habrán salido de la empresa 400 empleados menos del tope previsto por Telefónica, unos 2.700, según anunció a la Comisión Nacional del  Mercado de Valores (CNMV), y alrededor del 78% del máximo de salidas que pactaron ambas partes (2.982).

 

Las salidas se han efectuado después de que la empresa haya confirmado individualmente por correo electrónico la aceptación de las solicitudes de los trabajadores, con el envío de un enlace para realizar por medios digitales el proceso de firma del contrato de suspensión, siendo este el único medio habilitado para ello por la covid-19. Se calcula que estás bajas supondrán un coste para la empresa de unos 1.400 M€ y que las salidas de trabajadores se producirán en el mes de febrero, según informaron fuentes próximas a la compañía.

 

Esta cifra se preveía contabilizar en el cuarto trimestre de 2021, según dijo entonces la compañía, que estimaba que los ahorros anuales promedio de gastos directos se situarían por encima de los 230 millones a partir de 2023.

 

Por sociedades, 2.129 de los trabajadores que solicitaron su adhesión formaban parte de Telefónica de España; 242, de Telefónica Móviles España; y 50, de Telefónica Soluciones de Informática y Telecomunicaciones de España.


El pacto se cerró a finales de diciembre y el PSI estaba abierto para empleados nacidos desde 1967, con una antigüedad en la empresa de 15 años. En total, 4.532 personas cumplían los requisitos.

Más de 2.100 empleados adheridos al plan de bajas ya han salido de Telefónica
Comentarios