Grupo Farmadosis, empresa mallorquina especializada en hardware/software para farmacias y hospitales ha anunciado la adquisición de la marca Medpoint, líder en el desarrollo y fabricación de cajeros automáticos para la dispensación de la medicación en farmacias.
El sistema permite integrar otros canales como el e-commerce, ofreciendo una solución disponible las 24 horas cualquier día del año
Los puntos de recogida automática de la medicación en el mercado británico, son muy populares ya que facilitan el ahorro de tiempo, garantizan la seguridad de la medicación, se adaptan con total flexibilidad a las necesidades del paciente y ayudan a la farmacia a mejorar la satisfacción del paciente, consolidando la cuota de mercado.
Medpoint también instala su tecnología en centros hospitalarios ayudando a mejorar los flujos de atención al paciente y agilizando los tiempos de espera. La empresa cuenta en la actualidad con más de 150 puntos de instalación sumando farmacias, centros hospitalarios y otros puntos de dispensación.
“Tras el éxito de nuestra tecnología en el mercado británico a través de Edia Health nuestras subsidiaria, hemos querido seguir creciendo evaluando oportunidades de adquisición de marcas como Medpoint, complementando así nuestra tecnología e incrementando su valor añadido, demostrando como una compañía desde Mallorca y en el sector sanitario puede afianzar su negocio en un mercado tan competitivo como el británico” afirma Asier Zubillaga, CEO Grupo Farmadosis.
Grupo Farmadosis es una empresa líder en soluciones tecnológicas para la automatización farmacéutica, sistemas SPD (farmacia, hospitales y centros sociosanitarios), atención farmacéutica sociosanitaria y productos healthcare. La compañía cuenta con una presencia global en más de 30 países de los cinco continentes, que nos convierten en referente de innovación, calidad y producción en la industria farmacéutica.