miércoles. 05.10.2022
RECONOCIMIENTO

Mallorca reconoce a las empresas con Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social

Catadeplaceta, It Travel, Labolife y Cap Rocat Hotel han sido los premiados con 9.000 euros en esta primera edición

El Consell de Mallorca, a través de la Oficina de Responsabilidad Social de la institución, ha entregado los I Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social, con el objetivo de reconocer una práctica socialmente responsable, que se desarrolle en este momento y que pueda servir de ejemplo, es decir, de referente y de inspiración para el empresariado.

 

El acto de entrega, que se ha realizado en el Teatro Principal de Palma, ha sido conducido por el actor Pep Noguera que ha puesto su toque de humor; y la actriz, cantante, conferenciante y ganadora de la segunda edición del programa Tú si que vales, Miriam Fernández, ha impartido una charla sobre autosuperación. Todos los galardones tenían una dotación económica de 9.000 euros.

 

El premio para un trabajador autónomo o de una trabajadora autónoma ha sido para  Catalina Guardiola, Catadeplaceta, por poner en valor la tradición local. El galardón a la microempresa ha sido para  IT Travel Services SL, por su Formación social estratégica.

 

El premio a la empresa pequeñ ha correspondido a Labo'Life España SA, por el fomento del bienestar laboral. Por otro lado el galardón para una empresa mediana ha sido para Cap Rocat Hotel, SL, por su Integración laboral inclusiva. 

 

Por otro lado se han entregado una serie de reconocimientos. En cuanto a una entidad del sector público el reconocimiento ha sido para el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma, por aplicar la Sostenibilidad en la vida cotidiana.

 

El reconocimiento a una empresa grande ha correspondido a Sampol Ingeniería y Obras, por aplicar en su trabajo la Triple @E: empleados/des, empresa y entorno. 

 

El jurado, que ha concedido tanto los galardones como los reconocimientos, está compuesto por miembros seleccionados por su trayectoria y de prestigio reconocido en el campo de la responsabilidad social. El jurado ha sido escogido, de manera consensuada, con todas las entidades colaboradoras.

 

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha recordado la tarea de la Oficina de Responsabilidad Social que se creó hace un año y el impulso que quieren representar para el empresariat este tipo de galardones. Y ha añadido que «la responsabilidad social no es una política más, tiene que impregnar nuestra acción, nos tiene que implicar personalmente, nos tiene que permitir cambiar la realidad, transformarla, empezando por nosaltes mismos».

 

El conseller y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, han sido los encargados de hacer entrega a las personas galardonadas de la dotación económica del premio, así como de una pequeña reproducción del artista Marina Ramos con el logotipo de los galardones hecha con piedra de Santanyí y vidrio.

 

Para acabar, el presidente de Eticentre, Miquel Àngel Benito, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento a la trayectoria ejemplar, que ha recaído en el promotor y coordinador durante veintitrés años de la Fundación Deixalles, Antoni Pons.

 

El acto se ha podido seguir en directo a través de la reproducción en linea, al web de IB3 y en las redes sociales, gracias a la etiqueta #PremisRSCMallorca18. El acto ha finalizado con un cóctel que ha servido Aspas Mallorca.

Mallorca reconoce a las empresas con Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social
Comentarios