martes. 21.05.2024

Bankia y la plataforma Google Pay han firmado un acuerdo por el cual la entidad financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar pagos de manera rápida y sencilla a través de teléfonos y 'smartwatches'.

 

Esta aplicación permite pagar tanto en tiendas físicas, como páginas webs y aplicaciones móviles y los clientes podrán añadir al servicio sus tarjetas de crédito, débito o prepago, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

 

Bankia destaca que este acuerdo permite a la entidad "seguir facilitando a los clientes todas las opciones de pago digitales que puedan interesarle".

 

Para realizar compras en comercios, basta con encender la pantalla del móvil y acercar el teléfono al terminal de pago, mientras que en los relojes inteligentes hay que abrir la aplicación Google Pay y acercarlo posteriormente al terminal; en ambos casos, la operación se confirma en pocos segundos.

 

La plataforma Google Pay cuenta con una de las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mundo, con lo que los datos del usuario quedan protegidos, añade Bankia.

Los clientes de Bankia ya pueden hacer pagos a través de Google Pay