jueves. 29.09.2022
COOPERACIÓN

La UIB y Red Eléctrica unen esfuerzos para apoyar el décimo aniversario del IFISC

Red Eléctrica aportará 12.000 euros para la celebración, el próximo mes de junio, del congreso organizado por el IFISC Crossroad in Complex Systems
/img/periodico/img_15939.jpg



Eduardo Maynau, delegado regional en Baleares, en representación de Red Eléctrica de España, SAU, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, han firmado un convenio por el que la compañía colaborará en los actos institucionales asociados a la celebración del décimo aniversario del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC), que tiene lugar este año.



Al acto también han asistido el director del IFISC, Maximino San Miguel, y el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés.



Red Eléctrica aportará 12.000 euros para la celebración, el próximo mes de junio, del congreso organizado por el IFISC Crossroad in Complex Systems, dedicado a las ciencias de la complejidad, al debate de las nuevas oportunidades ya la relevancia social de la investigación en este ámbito.



Entre otros actos se organizará una mesa redonda con la participación de directores de centros internacionales de ciencias de la complejidad y una exposición sobre la gestión de la red de transporte de Red Eléctrica, como modelo de sistema complejo que interrelaciona elementos diferentes que , analizados en conjunto, no pueden explicarse a partir de las características propias de los elementos aislados.



El acuerdo incluye en el convenio marco que la Universidad de las Islas Baleares y Red Eléctrica firmaron el año 2015. Este año la compañía colaboró ​​en la exposición Il·lumina't, para celebrar el Año internacional de la Luz.



De este modo Red Eléctrica contribuye, como parte de su programa de responsabilidad corporativa, a la realización de actividades de utilidad pública, y fomentar el progreso de las comunidades en las que la compañía está presente.

La UIB y Red Eléctrica unen esfuerzos para apoyar el décimo aniversario del IFISC
Comentarios