viernes. 29.03.2024

La empresa mallorquina Cycling Friendly cede desde el 1 de mayo bicicletas a los trabajadores que lo requieran. Esta iniciativa, que han querido bautizar como Cycling 2 Work, nace con el objetivo de que cualquier trabajador que desee acudir al centro de trabajo de forma sostenible cuente con las máximas facilidades.

 

Las oficinas centrales de Cycling Friendly se ubican actualmente en Palma de Mallorca, y ya cuentan con parkings seguros de bicicletas y duchas habilitadas en el propio centro de trabajo. Por ello, esta nueva medida se suma a las infraestructuras pensadas para el transporte sostenible al trabajo que ya dispone la empresa.

 

Esta medida nace también con el propósito de ayudar a economizar los desplazamientos al lugar de trabajo, coincidiendo con la subida de los carburantes que se ha venido produciendo en los últimos meses. Facilitando el desplazamiento en bici al trabajo, los empleados que soliciten la cesión de bicicletas podrán ahorrarse el coste que les produce un desplazamiento habitual en coche.

 

Las bicicletas de las que dispondrán serán además eléctricas, haciendo que sus desplazamientos resulten más cómodos, especialmente para los que deban recorrer distancias más largas. La reserva de bicicletas por parte de los empleados la podrán realizar directamente a través de un motor de reservas específicamente creado para esta finalidad.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña del MITMA para promover el uso de la bici para acudir al lugar de trabajo, que el Ministerio ha acompañado de un listado de recomendaciones para empresas e instituciones que deseen fomentar el uso de la bicicleta entre sus trabajadores. Una promoción del uso de la bicicleta que se encuadra también dentro del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, según el cual algunas empresas estarán obligadas a contar con un Plan de Transporte Sostenible al Trabajo.

 

Cycling Friendly es una empresa con una larga trayectoria en la certificación de servicios para cicloturistas, trabajando codo con codo con el sector hotelero durante muchos años para brindar el mejor servicio a quienes desean disfrutar de unas buenas vacaciones ciclistas. Recientemente han puesto en marcha un metabuscador en el que se pueden reservar alojamientos para ciclistas, alquilar bicis y descargarse las mejores rutas. Además, Cycling Friendly cuenta también con una línea enfocada a la movilidad sostenible, Mobility by Cycling Friendly, que ofrece soluciones de movilidad, parkings para bicicletas y patinetes, renting sostenible y planes de transporte al trabajo entre otros servicios.

 

Con la campaña Cycling 2 Work, Cycling Friendly espera que otras empresas tomen el mismo camino y contribuyan con medidas como ésta a hacer que la movilidad del futuro sea cada vez más sostenible.

La mallorquina Cycling Friendly cederá bicicletas a sus empleados para que vayan al...