jueves. 29.09.2022
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Iberdrola y Acotral inician las pruebas de un camión eléctrico para la distribución de Mercadona en Baleares

La compañía eléctrica pone a disposición de la empresa de supermercados su estación de recarga de Asima.
Prueba carga camión Acotral, proveedor de Mercadona, en puntos de recarga de Iberdrola en ASIMA - Palma
Prueba carga camión Acotral, proveedor de Mercadona, en puntos de recarga de Iberdrola en ASIMA - Palma.

Iberdrola y Acotral, proveedor logístico de Mercadona, han iniciado estos días las pruebas de un camión eléctrico de distribución de mercancías en Illes Balears. Iberdrola, referente en la electrificación del transporte pesado, pone a su disposición la recientemente inaugurada estación de recarga de ASIMA ubicada en el polígono empresarial Son Castelló de Palma.

Las pruebas se están realizando con un camión eléctrico Volvo en las rutas habituales para dar servicio a tiendas y proveedores, con el objetivo de reducir emisiones. Para ello, Iberdrola cede, en periodo de pruebas, gratuitamente la recarga, asegura el acceso y disponibilidad de la infraestructura.

Iberdrola ha instalado recientemente nuevos cargadores superrápidos, los más potentes de Illes Balears, que van a permitir reducir de manera considerable el tiempo de carga de los vehículos eléctricos respecto a los existentes anteriormente. Todo ello tras el acuerdo alcanzado entre Iberdrola y ASIMA que ha consistido en el montaje y la aportación de los equipos por parte de la empresa eléctrica, y la cesión del suelo por parte de la asociación para la puesta en marcha de la estación, que cuenta con cinco cargadores superrápidos de 120 kW que permitirán recuperar 200 kilómetros de autonomía con 15 minutos de carga y que tienen capacidad para diez automóviles de forma simultánea.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable y con certificado de garantía de origen (GdOs) mediante la App de Recarga Pública Iberdrola, que pone a disposición de sus clientes más de 90.000 cargadores en Europa. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información en tiempo real de todos los cargadores de uso público de Iberdrola, permitiendo geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad y reservar y pagar la recarga cómodamente desde el móvil.

Iberdrola y Acotral inician las pruebas de un camión eléctrico para la distribución de...
Comentarios