miércoles. 24.07.2024

Los hoteles Riu San Francisco y Riu Playa Park, ubicados en Playa de Palma, han sido galardonados con el premio Re Think Hotel en la categoría TSMEDIA, que reconoce los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados en España. Los dos hoteles premiados han destacado por su implicación en dos proyectos innovadores que fomentan la economía circular y el aprovechamiento de los recursos locales. Por un lado, el Riu San Francisco por su participación en el Proyecto Hoteles Circulares y, por otro lado, el Riu Playa Park por su colaboración con la fábrica de vidrio La Fiore.

El concurso Re Think Hotel, organizado por el Grupo Habitat Futura y promovido por la Agrupación Empresarial Innovadora Re Think Tourism, tiene como objetivo destacar los beneficios que aporta tanto la rehabilitación hotelera como la incorporación de la sostenibilidad a través de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

La entrega de premios se celebró antesdeayer en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Los galardones fueron recogidos por Gina Noguer Pañella, directora del Hotel Riu Playa Park, Tina Ferrer Riera, directora del Hotel Riu San Francisco y Xisca Sitjar Puigserver, Operational Sustainability Manager de RIU.

El Riu Playa Park ha recibido el premio por su colaboración en el Proyecto La Fiore, que consiste en el reciclaje de vidrio. La Fiore es una fábrica y tienda de vidrio y cristal artístico de Mallorca que, con la colaboración de RIU, da una segunda vida a los vidrios que se utilizan en el hotel, como las botellas. Desde RIU recogen y clasifican el vidrio para luego enviarlo a La Fiore los reutiliza para crear nuevos utensilios con las técnicas tradicionales de la fábrica. Los nuevos objetos son luego recomprados por RIU para usar en sus hoteles.

El Riu San Francisco lo ha recibido por su participación en el Proyecto Hoteles Circulares, una iniciativa que se basa en convertir el biorresiduo hotelero en compost de alta calidad (A+), para que los agricultores locales puedan utilizarlo como fertilizante en sus cultivos. Posteriormente, el Riu San Francisco tiene un compromiso de compra con los productos de kilómetro 0 elaborados en dichos cultivos. Finalmente, los productos de Km0 se sirven en el restaurante del hotel.

Con estos proyectos, RIU demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo local y al cuidado del medio ambiente.

Los hoteles Riu San Francisco y Riu Playa Park se hacen con el premio Re Think Hotel...