lunes. 20.05.2024

El 112 de las Islas Baleares ha seleccionado la división Safety, Infrastructure & Geospatial de Hexagon para mejorar la recepción y despacho de llamadas de emergencia en el archipiélago, incluyendo a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Las Islas Baleares, que son pioneras en la adopción del 112 para llamadas de emergencia, sustituirán su sistema de 28 años de antigüedad por la solución HxGN OnCall Dispatch. OnCall Dispatch proporcionará un sistema moderno y resistente para los receptores de llamadas y los operadores del 112, que atienden a los 1,2 millones de residentes de la región y a los 16 millones de turistas anuales. En 2022, el 112 de Baleares recibió 705.426 llamadas, y gestionó más de 129.000 incidentes.

"El sistema que utilizamos actualmente es de 1995, por lo que está totalmente obsoleto", ha afirmado Vicente Soria, director del 112 de las Islas Baleares. "Necesitábamos modernizarlo, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años, para dar un mejor servicio tanto a los ciudadanos de las islas como a los turistas que nos visitan".

El sistema de las Islas Baleares se une a las principales agencias de seguridad pública de España en el uso de la tecnología de Hexagon, incluyendo el 112 Andalucía, el departamento de policía de Madrid, o los departamentos de policía y bomberos de Barcelona.

"Es un honor actualizar uno de los primeros sistemas 112 de España a HxGN OnCall Dispatch", ha dicho Maximilian Weber, vicepresidente senior de EMEA de la división Safety, Infrastructure & Geospatial de Hexagon. "Los esfuerzos del 112 Baleares por modernizar su sistema de recepción y despacho de llamadas de emergencia con una solución más resistente y escalable pueden servir de modelo para otras agencias en España y Europa."

Hexagon se ha asociado con un consorcio formado por NTT DATA y Plexus Technologies para implantar y mantener el nuevo sistema.

La división de Seguridad, Infraestructuras y Geoespacial de Hexagon mejora la resistencia y sostenibilidad de los servicios e infraestructuras críticos del mundo. Nuestras soluciones convierten datos complejos sobre personas, lugares y activos en información significativa y capacidades para una toma de decisiones mejor y más rápida en seguridad pública, servicios públicos, defensa, transporte y gobierno.

Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene aproximadamente 23.000 empleados en 50 países y unas ventas netas de aproximadamente 4.300 millones de euros. Obtenga más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

Hexagon modernizará el sistema 112 de Baleares