jueves. 22.02.2024

El Antiguo Parque de Bomberos de Palma ha acogido el primer TEDx Arxiduc Salon. Un evento que ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de personas que no han querido perderse este encuentro organizado por TEDx Arxiduc y en el que se ha puesto en valor la creatividad y la innovación en la empresa. 

 

Ana Seijo, Licenciataria de TEDx Arxiduc ha sido la encargada de dar la bienvenido a los asistentes al nuevo formato TEDx Arxiduc Salon que se estrena y que en los próximos meses contará con más citas en este nuevo formato que hoy se ha inaugurado con Franc Ponti. Además, Seijo ha anunciado que la nueva edición de TED Arxiduc tendrá lugar el próximo 6 abril y se celebrará en el colegio Lluís Vives. 

 

A continuación, el socio fundador de Value Group, Carlos López Enseñat ha tomado el relevo de palabra tras la bienvenida y ha expuesto el trabajo que desde Value Group realizan en materia de innovación y creatividad desde hace ya 12 años para acompañar a sus clientes a conseguir sus objetivos profesionales. Tal y como ha señalado: “En Value Group tenemos muy presente que la empresa es un espacio para crecer profesionalmente y personalmente”. 

Seguidamente, se ha dado paso a la proyección del video Tedx Talk sobre "Cómo despertar la creatividad dentro de nosotros", y justo después ha empezado la sesión de conversación dinamizada con el invitado de esta primera edición de TEDx Arxiduc Salon: Franc Ponti, experto en creatividad empresarial y profesor de neurocreatividad e innovación en EADA - donde además dirige el Centro de Innovación y Emprendeduría -.

 

Ponti ha respondido a las numerosas preguntas que los asistentes han ido realizando ante un tema tan importante dentro del ámbito profesional y personal como es la creatividad y la innovación. Cómo utilizar la creatividad en nuestras empresas y cómo despertar la creatividad dentro de nosotros han sido los ejes principales de su exposición. 

 

El experto en creatividad empresarial también ha querido defender que es muy importante que cualquier persona que tenga un idea la desarrolle y la ponga en marcha y que si se han de cometer errores que se cometan. En palabras suyas: “La mejor manera de aprender es equivocándose”. 

 

En materia de innovación, Ponti ha señalado que: “La innovación se ha de dar en todos los sectores y todos los ámbitos. No debemos pensar que solo existe en el ámbito tecnológico”. Por ejemplo, ha matizado que: “En la empresa cualquier trabajador debería interiorizar que la creatividad surge de la curiosidad”, y no solo eso, Ponti ha defendido que: “En el ámbito educativo deberíamos conseguir que la gente confíe en sí misma y aprenda a experimentar”.

 

Antes de finalizar la jornada se ha disfrutado de una jornada de networking que ha contado con un cocktail gracias a la colaboración de La Sal Catering. 

 

TEDx Arxiduc Salon cuenta con el patrocinio principal de Value Group y la colaboración de Economía de Mallorca, La Sal Catering, CAEB y Fundación Asima. 

Franc Ponti: “En el ámbito educativo deberíamos conseguir que la gente confíe en sí...