El emblemático y renovado Four Seasons Formentor reabre oficialmente sus puertas este viernes, 16 de agosto, con la intención de convertirse en el motor que 'tire' del turismo norteamericano hacia Mallorca. Esto también será posible gracias a que, en temporada alta, la compañía aérea United Airlines, ofrece vuelos regulares directos desde Estados Unidos hasta la isla y funcionan con muy buenos datos de ocupación desde el verano pasado.
Four Seasons ha realizado este martes un encuentro con los medios de comunicación para mostrar cómo ha quedado el hotel tras la ambiciosa reforma integral que se ha llevado a cabo. Entre la compra del hotel a la cadena Barceló y la inversión en la remodelación del mismo, la compañía ha 'inyectado' un montante total de unos 350 millones de euros.
Para la presente temporada se hará un 'soft opening' y se abrirán únicamente la mitad de las 110 habitaciones con las que cuenta el alojamiento, medida que durará desde este viernes hasta el 1 de noviembre. En cambio, para el siguiente curso, la intención de la dirección del hotel es realizar su apertura desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre, con la posibilidad de alargar la temporada si el turismo norteamericano sigue acudiendo a la isla durante más meses al año.
Entre los aspectos a destacar de este renovado hotel, sobresale la apuesta por lo local, tanto en cuanto a decoración, donde se ha contado con la creatividad de artistas locales, como en lo referente a la gastronomía, en la que van a trabajar con productos originarios de Mallorca. Uno de los objetivos de la empresa es que Four Seasons Formentor sea un expositor de la isla para el resto del mundo en estas materias y en otras como la artesanía.
El hotel arranca con unas previsiones de reservas muy elevadas, ya que durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre quedan pocas fechas disponibles. El precio medio de las habitaciones es de 1.500€ la noche, por lo que pretende atraer a un turismo de altísimo nivel, y en cuanto a las nacionalidades de sus huéspedes, destacan en primera posición los turistas norteamericanos, segundos los británicos, y en tercer y cuarto lugar se sitúan los propios españoles y los alemanes, respectivamente.