miércoles. 05.10.2022
INNOVACIÓN

FDSA Desarrollo premiada por CAEB  y Banco Santander en la VI edición de los Premios a la Innovación Empresarial para pymes

Medical ASR Group, Sostenible XXI y Talat han resultado finalistas en la edición de este año en la que han participado 14 empresas

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la directora territorial en Baleares del Banco Santander, Celia Torrebadella, han presidido la entrega de la VI edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes que ha premiado el proyecto de innovación de FDSA DESARROLLO, consultora de gestión asociada a GSBIT (Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías).

 

Planas ha destacado “el valor de las empresas que apuestan por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento. Innovar es el camino que debe recorrer una sociedad que aspire a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos”.

 

Durante el acto, celebrado en CAEB, los asistentes han podido conocer a través de varios vídeos los proyectos que desarrollan las 4 empresas finalistas: la citada FDSA DESARROLLO;  MEDICAL ASR GROUP, empresa de medicina especializada asociada a BIOIB (Clúster biotecnológico y biomédico de las Islas Baleares); SOSTENIBLE XXI, consultora de gestión asociada a ATA  (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) de Baleares; y TALAT, empresa de ingeniería, instalaciones, software y mantenimiento asociada a ASIMA (Asociación de Industriales de Mallorca).

 

La VI edición del Premio CAEB-Santander a la Innovación Empresarial ha contado con la participación de 16 empresas, destacando 4 finalistas. “Ha sido una difícil elección puesto que todos los proyectos han sido muy competitivos y de gran interés desde el punto de vista de la innovación”, ha resaltado Carmen Planas, recordando que, además del ganador, los finalistas reciben también una distinción por sus excelentes propuestas.

 

Además de la dotación económica para el ganador, como en años anteriores también se ha premiado a la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora, “porque queremos reconocer la implicación y el compromiso de las más de 90 organizaciones empresariales que conforman CAEB con la promoción de la innovación entre sus asociados, un factor clave de competitividad”, ha añadido la presidenta de la patronal. “Innovar es necesario, es una responsabilidad de todos y nos beneficia a todos”.

 

Planas ha recordado la importancia de unos premios dedicados a las pequeñas y medianas empresas de Balears “que son la inmensa mayoría de la gran familia empresarial que formamos en CAEB. 

 

También ha aprovechado su intervención para destacar “el compromiso de CAEB con la innovación. Innovar es la capacidad de transformar las buenas ideas en resultados. Transformar buenas ideas en resultados supone romper rutinas, desafiar todos los convencionalismos y buscar más allá de nuestros límites. Innovar también supone asumir riesgos que sólo a veces conllevan beneficios. Pero lo más maravilloso es que estos beneficios no son solo para el que innova sino para el conjunto de la sociedad, que puede disfrutar de los resultados de una idea innovadora convertida finalmente en realidad”.

 

Por su parte, la directora territorial en Baleares del Banco Santander, Celia Torrebadella, ha recordado que la entidad bancaria tiene como fin “apoyar e incentivar iniciativas innovadoras para mejorar la competitividad de las empresas y ayudarlas a crecer. Ayudando a las empresas contribuimos al crecimiento de la sociedad”.

 

Finalmente, Planas ha reclamado “mayor apoyo y reconocimiento también por parte de la Administración porque son las pymes, las pequeñas y medianas empresas, las que generan empleo, riqueza, bienestar a la ciudadanía y son las que empiezan a ver la luz, con muchas dificultades, tras dos años durísimos marcados por la pandemia que ha dejado por el camino a muchas de éstas. Es necesario que las administraciones públicas incentiven la innovación de nuestras pymes”.

 

En este sentido, la presidenta de CAEB ha señalado que “uno de los estímulos más eficaces sería la reducción de impuestos a las empresas que están respirando de nuevo, pero con las cargas aun presentes de estos dos años de crisis. Si vieran aligerada su carga impositiva las empresas podrían destinar más recursos a innovar. Nuestro sistema fiscal deja escaso margen para el I+D+i siendo, por tanto, una traba para el crecimiento empresarial”.

 

“Otro estímulo que permitiría a las pymes apostar por la innovación son los fondos europeos Next Generation, que se están quedando en proyectos públicos sin llegar de forma directa al empresario”, ha añadido Planas.

FDSA Desarrollo premiada por CAEB  y Banco Santander en la VI edición de los Premios a...
Comentarios