domingo. 14.08.2022
MOVILIDAD ELÉCTRICA

Endesa X Way, proveedor de la FEBT para los servicios de movilidad eléctrica

La empresa asesorará a los asociados de la Federación para que realicen la transición

El acuerdo contempla la promoción de los servicios de recarga eléctrica de Endesa X Way entre los asociados de la Federación Empresarial Balear del Transporte.

Endesa X Way y la Federación Empresarial Balear del Transporte han firmado un convenio de colaboración por el que Endesa, a través de su división Endesa X Way dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, será el proveedor de referencia de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) para los servicios de movilidad eléctrica, tanto en el despliegue de la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico como para la implantación de los distintos servicios relacionados con la recarga eléctrica que ofrece Endesa X Way entre los asociados de la FEBT.

 

En concreto, en el contexto de transición energética, la FEBT se compromete a colaborar mediante la promoción de forma efectiva de los servicios ofrecidos por Endesa X Way en el ámbito de la movilidad eléctrica entre sus asociados. La formalización de este acuerdo ha contado con la participación de Rafel Roig, presidente de la FEBT y Manuel Muñoz, responsable del Plan de Infraestructura Pública de Endesa X Way.

 

El acuerdo contempla la promoción y asesoramiento para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y servicios de recarga eléctrica de Endesa X Way entre los asociados de la FEBT, para que puedan realizar la transición hacia la movilidad eléctrica en sus empresas. La FEBT está formada por empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, agencias de transporte y alquiler de vehículos sin conductor, que en la actualidad agrupan a más de 2.000 empresas.

 

Endesa trabaja para liderar la transición ecológica e implantar un sistema energético completamente descarbonizado en 2040, una década antes de los objetivos de reducción de emisiones fijados por la Unión Europea y por España para 2050.

 

Y electrificar el transporte en nuestro país es precisamente uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad, contribuyendo ya con más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de España. Ya era una de las principales conclusiones del estudio “Los Territorios No Peninsulares 100% descarbonizados en 2040: la vanguardia de la transición energética en España”, elaborado por Monitor Deloitte, en colaboración con Endesa. En este estudio se analizan las características de los territorios no peninsulares y se aportan un conjunto de soluciones para descarbonizar estas regiones en distintos ámbitos: uno de ellos el transporte (en el que se enmarca este acuerdo); otro, los hogares; junto con los servicios y la generación eléctrica.

Endesa X Way, proveedor de la FEBT para los servicios de movilidad eléctrica
Comentarios