viernes. 21.06.2024

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, dentro del plan de mejora y modernización de la red de distribución, ha sustituido los transformadores de los centros de distribución de la red en Baleares por 1,2 millones de euros.

Estas actuaciones forman parte del plan de renovación de 131 transformadores MT/BT en las islas, de los cuales 70 corresponden a Mallorca con una inversión de 680.000 euros; 32 transformadores con 232.000 euros en Menorca; y 29 transformadores por 300.000 euros en Ibiza y Formentera, ha precisado la compañía eléctrica en una nota.

Endesa realiza esta inversión en la tecnificación de la red para dotarla de los últimos avances tecnológicos para digitalizar y automatizar las infraestructuras para mejorar la calidad del suministro, incrementar el nivel de digitalización y reforzar y expandir la red de distribución para impulsar la electrificación de la economía.

La creciente integración de nueva capacidad renovable, los avances en la movilidad eléctrica, el desarrollo del autoconsumo y la generación distribuida hacen que las redes de distribución sean facilitadoras del proceso de transición energética y exige una constante mejora y digitalización de las infraestructuras.

También se prepara así la red para la electrificación de la economía, ya que hace necesaria la digitalización de la red para integrar la incorporación de nuevos actores como la generación distribuida, el autoconsumo o la movilidad eléctrica, y el aumento del uso de la electricidad producida a partir de energías renovables. 

Endesa 'inyecta' 1,2 M€ en la renovación del parque de transformadores de su red en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad