jueves. 22.02.2024
ENERGÍA

Endesa y FEVITUR se unen para promover que 185.000 apartamentos turísticos consuman energía sostenible

El acuerdo también facilita la gestión y elimina la incertidumbre a gestores y propietarios sobre lo que van a pagar en la factura de luz y gas en su vivienda turística, pues Endesa ofrece una cuota mensual estable (Tarifa Única) a los asociados de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos.
De izda. a dcha. Miguel Ángel Sotillos, presidente de FEVITUR, junto a Enrique Montoro, del Canal Real Estate de Endesa.
De izda. a dcha. Miguel Ángel Sotillos, presidente de FEVITUR, junto a Enrique Montoro, del Canal Real Estate de Endesa.

Más de 185.000 viviendas y apartamentos de uso turístico pueden convertirse en energéticamente sostenibles gracias al acuerdo alcanzado entre Endesa y FEVITUR, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos. Con esta alianza, todos los afiliados podrán contratar con facilidad Única, que personaliza a través de una cuota estable sus suministros energéticos con energía renovable, sostenible y verde.

El objetivo del acuerdo es múltiple. Por un lado, se alinea con los objetivos de descarbonización del sector de los edificios y la construcción, pues según datos de la Agencia Internacional de Energía, la combinación de ambos es responsable del 30% del consumo total de energía final global y del 27% de las emisiones totales del sector energético. Así, todas las viviendas y apartamentos representados por FEVITUR, englobados en 22 asociaciones, tendrán la posibilidad de marcar la diferencia y consumir energía de forma más sostenible. 

En este sentido, Endesa ofrece a todos los afiliados electricidad 100% renovable y verde certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si también contratan el gas, Endesa compensa las emisiones CO₂ vinculadas al consumo de gas de los clientes de Única a través de la participación en proyectos forestales que contribuyen a la mitigación del cambio climático, verificados por los principales estándares nacionales e internacionales. Estos proyectos se basan en la reducción de emisiones gracias al efecto sumidero de los bosques, por lo que están acreditados como sostenibles porque consiguen beneficios sociales para la población local y ayudan a preservar especies vulnerables.

Por otro lado, la alianza permitirá que gestores y propietarios cuenten con la tranquilidad de saber cuánto van a pagar cada mes, independientemente de si tienen todo el mes alquilado o no. De esta forma, su gestión será mucho más sencilla, pues abonarán una cuota estable y personalizada. En este sentido, la tarifa Única se adapta individualmente al consumo de cada suministro, y los afiliados a FEVITUR podrán autocontratarla a través de una web exclusiva, donde gracias a los modelos predictivos de la plataforma, se analizará el histórico de consumo del suministro en cuestión y presentará diferentes modalidades adaptadas de forma personalizada a sus hábitos: puede incluir luz, gas y servicio de asistencia. 

Endesa y FEVITUR se unen para promover que 185.000 apartamentos turísticos consuman...