Endesa ha presentado la Oficina Móvil, fruto del convenio de colaboración entre Endesa y Asaja cuyo objetivo es el apoyo al mundo rural a través de una iniciativa pionera para favorecer la digitalización rural, así como también, más de 40 cursos de formación para el sector primario.
Ante la sede de la compañía en Sant Joan de Déu, el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, ha presentado la Oficina Móvil de Digitalización Rural que beneficiará en particular a los jóvenes agricultores de Mallorca y contará con puestos de la Oficina Móvil en los municipios de Sa Pobla, Muro, Alcúdia y Llucmajor.
El inicio del recorrido ha comenzado por el municipio de sa Pobla, donde la Oficina Móvil estará instalada el 10, 11 y 12 de mayo en el polígono industrial sa Vileta (sa Pobla), en la Carretera de sa Pobla – Muro, km 1.
Seguidamente la Oficina Móvil de Digitalización Rural recorrerá el 15, 16 y 17 de mayo el municipio de Alcúdia, el 17, 18 y 19 de mayo el municipio de Muro, y el 22, 23 y 24 de Mayo el municipio de Llucmajor. La Oficina cuenta con una web "www.campoyenergia.com" de soporte para que la gente pueda ver el recorrido de la Oficina móvil y los cursos de formación que se llevan a cabo tanto en Mallorca como en cualquier otro punto de la ruta.
Esta metodología de convenio forma parte de la apuesta de ambas instituciones por la formación como elemento clave de su actividad en favor del mundo rural. El convenio beneficiará en particular a los jóvenes agricultores de Mallorca cuenta con puestos de la “Oficina Móvil de Digitalización Rural”. Estas actuaciones se llevan a cabo en los entornos en los que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), desarrolla nueva capacidad renovable, que en este caso son los municipios cercanos a las plantas solares fotovoltaicas de Ca na Lloreta (Alcúdia), Biniatria (Alcúdia) y sa Caseta (Llucmajor), donde se llevan a cabo proyectos e iniciativas de Creación de Valor Compartido (CSV) que desarrolla Endesa.