domingo. 23.06.2024

Barceló Hotel Group ha informado de la reapertura de uno de sus establecimientos emblemáticos, el hotel Formentor a Royal Hideaway Hotel de Mallorca el próximo viernes, y prevé la reapertura paulatina del resto de sus hoteles en Baleares.

La hotelera mallorquina ha recordado que el establecimiento, con más de 90 años de historia, es conocido como el hotel de las estrellas por haber alojado a huéspedes tan ilustres como Grace Kelly, Audrey Hepburn o Charles Chaplin y que está ubicado en una península de 1.200 hectáreas de bosque mediterráneo, frente a la playa de Formentor.



Además el hotel retoma el festival de música clásica Formentor Sunset Classics con un concierto de piano el 29 de agosto, con el que es considerado por la crítica como una de las mayores promesas de la música clásica a nivel mundial: Juan Pérez Floristán.



El ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O'Shea» en 2015 ofrecerá un recital en el que interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, una selección de algunas de las obras más representativas para piano y orquesta de Beethoven, Rachmaninov, Tchaikovsky, Ravel y Gershwin.



Además del Formentor, Barceló Hotel Group tiene previsto reabrir el resto de sus hoteles en Baleares de forma escalonada tras el cierre la pandemia, de manera que el 1 de julio volverá a abrir el Barceló Hamilton Menorca, establecimiento solo para adultos ubicado en primera línea de la Bahía de Mahón.



Unos días más tarde abrirán el Barceló Portinatx en Ibiza y el Occidental Playa de Palma en Mallorca.



En función de cómo se vaya comportando la demanda, y de cómo responda el turismo internacional cuando se eliminen todas las restricciones de movilidad, la cadena hotelera valorará la reapertura del resto de hoteles en las islas a partir de la segunda quincena de julio.

El Hotel Formentor entra en la nueva normalidad y reabre sus puertas