miércoles. 08.02.2023
RECONOCIMIENTO

El centro comercial Fan Mallorca recibe el certificado BREEAM

. Se trata de un reconocimiento que evalúa y promueve la mejora del comportamiento medioambiental del centro comercial

Los Centros Comerciales Los Alfares (Talavera de la Reina), Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Fan Mallorca Shopping (Palma de Mallorca) y Montigalà (Badalona) han recibido el certificado BREEAM in use.

 

Se trata de un reconocimiento que evalúa y promueve la mejora del comportamiento medioambiental del centro comercial, al tiempo que permite reducir los costes de funcionamiento a partir de un plan de medidas sostenibles.

 

Estos cuatro centros se convierten en los primeros en copropiedad de Carmila y Carrefour Property en conseguir esta certificación y se unen a Holea (Huelva) y FAN Mallorca Shopping que ya cuentan con el certificado BREEAM Nueva Construcción.

 

La certificación BREEAM in use es muy exigente y obliga a las compañías que quieren lograrlo a mostrar las facturas y datos de consumo reales del edificio y con ellas establecer unos objetivos de sostenibilidad a conseguir de una forma más efectiva.

 

Una vez logrado, no sólo se obtiene una mejora del comportamiento ambiental del centro, sino que se incrementa su valor en el mercado al tiempo que aumenta la implicación y la satisfacción de los trabajadores, ofrece a los consumidores una enorme variedad de servicios que mejoren tanto su experiencia y la calidad de las instalaciones.

 

Carmila ha sido creada con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 215 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.377 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2019.

 

Carmila España tiene 78 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 486.347 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.813 locales y medianas superficies. 

 

Carrefour Property tiene un patrimonio formado por 120 centros y más de 1,9 millones de m2 de SBA en España y cuenta con una cartera de 1 millón de m2 de edificabilidad para desarrollar.

 

La compañía lidera la estrategia inmobiliaria del Grupo Carrefour, centrándose en la promoción inmobiliaria y la gestión, reformas y reestructuraciones de sus centros. Es, además, la primera gestora de centros comerciales en España con 2,6 millones de metros cuadrados en cartera, que engloba la gerencia de 29 grandes centros comerciales y la gestión directa de 81 pequeños centros.

 

El centro comercial Fan Mallorca recibe el certificado BREEAM
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad