sábado. 20.07.2024

El torneo internacional de fútbol base, organizado por la Vicente del Bosque Football Academy, comprende un total de 152 partidos entre las fases iniciales y las finales, los cuales serán retransmitidos íntegramente mediante cámaras equipadas con inteligencia artificial.

La emisión oficial estará a cargo de EIVO, que utilizará cámaras de inteligencia artificial dotadas de un algoritmo de ingeniería estadística para cubrir los 152 partidos que se disputarán en 6 sedes diferentes a lo largo de 5 días.

Este algoritmo permite el seguimiento dinámico del juego, ajustando el encuadre de manera autónoma al desplazarse, acercarse y alejarse de la acción, procesando y transmitiendo la emisión directamente desde la cámara a una
plataforma OTT.

Esta plataforma permite a los aficionados y familiares podrán ver los partidos en directo y disfrutar de una cobertura completa y profesional, siguiendo a sus equipos favoritos desde cualquier dispositivo y lugar. Y tanto jugadores como entrenadores podrán acceder posteriormente a las grabaciones para el análisis diferido de los partidos.

Juan Ochogavía, CEO de EIVO, comentó: “Aumentar la profesionalización del deporte desde las bases ayuda a desarrollar talentos y habilidades desde una edad temprana, enriqueciendo la calidad y competitividad. La grabación para el análisis y seguimiento posterior de todos los partidos ayuda a la profesionalización del deporte base”.

Además, Ochogavía añadió: “La emisión de los partidos ofrece una plataforma para que los jóvenes futbolistas brillen. Y la cobertura integral proporcionada por EIVO permitirá a familiares, amigos y aficionados seguir cada jugada y cada gol en tiempo real, apoyando la conexión entre los equipos y sus seguidores"

El torneo contará con la participación de 66 equipos, incluyendo conjuntos locales de Baleares, diversas regiones de España y del ámbito internacional, sumando un total de 1.100 jugadores. Las categorías de los participantes van desde U10 a U14, abarcando a jugadores de entre 10 y 14 años, quienes tendrán la oportunidad de demostrar su talento y competir en un entorno profesional.

EIVO, medio oficial de la retransmisión del torneo organizado por la Vicente del Bosque...